Actualidad

El PAR desplaza cinco autobuses para apoyar la concentración de Bruselas contra el trasvase del plan hidrológico nacional

Saldrán de Zaragoza el día 8 por la mañana, para dormir en París y estar el día 9 en Bruselas.

El PAR desplazará cinco autobuses con militantes para apoyar la concentración que tendrá lugar el día 9 de septiembre en Bruselas contra el Plan Hidrológico Nacional. Con esta actuación el PAR reitera su oposición al trasvase del Ebro ante las instituciones europeas, pero al mismo tiempo quiere dejar claro su posición favorable al Pacto del Agua y, por tanto, su convicción de que el agua sólo generará futuro para los aragoneses, si se aprovecha en los diferentes usos que necesita la Comunidad.

El Consejo de Dirección del PAR ha tomado esta decisión, después de analizar los acontecimientos de las últimas semanas en relación al Plan Hidrológico Nacional. A ese respecto, considera especialmente preocupante para los intereses de Aragón las prisas que ha mostrado el Gobierno Central por trasvasar agua del Ebro lo antes posible. De ser así, se incumpliría las promesas reiteradas por diversos dirigentes del Gobierno que preside José María Aznar y del Partido Popular de que no habría trasvase antes de que se satisficieran las necesidades aragonesas.

Los autobuses que el PAR desplazará a Bruselas saldrán de Zaragoza el sábado día 8 por la mañana para pasar la noche del día 8 en París y llegar a Bruselas con tiempo suficiente para participar en la concentración ante las instituciones europeas. El coste de cada viaje asciende a diez mil pesetas. Durante los últimos días el PAR ha recibido numerosas peticiones de militantes y simpatizantes, por lo que en estos momentos apenas quedan plazas libres.

El PAR ya ha mostrado su rechazo al Plan Hidrológico Nacional ante las instituciones europeas mediante una queja presentada días después de que esta ley fuera publicada en el Boletín Oficial del Estado. Tal como pedía en ese escrito y como ha defendido siempre, el PAR espera que la Unión Europea pare el Plan Hidrológico Nacional, porque contraviene varias directivas comunitarias y pone en peligro el futuro de los aragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00