El Consejo Comarcal del Alto Gállego podría constituirse a finales de Octubre.

Según ha manifestado a Radio Huesca Digital la presidenta de la Mancomunidad del Alto Gállego, María Antonia Fañanás, ?el día siete de septiembre vuelve a reunirse la Junta Electoral de Aragón después del periodo vacacional y tiene que realizar antes los trámites de las comarcas de Calatayud y Tarazona, cuyas leyes fueron aprobadas por las Cortes Regionales antes que la del Alto Gállego?.

La primera reunión de la Junta Electoral llevara a cabo la asignación del número de miembros titulares y suplentes del Consejo Comarcal entre los partidos políticos que obtuvieron concejales en los ayuntamientos del Alto Gállego. A los que convocara de forma individual para que procedan a la designación de los miembros de su formación política que le corresponden.

En una segunda reunión comparecerán los concejales convocados por partidos políticos para la designación de los miembros titulares y suplentes en el Consejo Comarcal, formado por 25 consejeros, y que son por el Partido Socialista trece, por el Partido Popular siete, por el Partido Aragonés tres y dos por Chunta Aragonesista.

Seguidamente la Junta Electoral resolverá para la proclamación de los miembros que integran el citado Consejo y lo comunicará a los alcaldes integrantes de la Comarca. El siguiente tramite es la expedición de las credenciales de los 25 consejeros y la publicación en el Boletín Oficial de Aragón.

María Antonia Fañanás, reconoce que una vez superado este proceso, ?llegará lo realmente complicado y duro en la Comisión de Transferencias de servicios y competencias, negociando con las distintas consejerias?. En algunos casos, señala Fañanas, ?será fácil el conseguir la asignación económica, como en Bienestar Social, pero se deberán afrontar nuevos planteamientos, en Protección Civil?.

Comentarios