Actualidad

El Consejo Comarcal del Alto Gállego podría constituirse a finales de Octubre.

La presidenta de la Mancomunidad del Alto Gállego, María Antonia Fañanas, ha señalado que ?el día siete de septiembre vuelve a reunirse la Junta Electoral de Aragón después del periodo vacacional y tiene que realizar antes los trámites de las comarcas de Calatayud y Tarazona, cuyas leyes fueron aprobadas por las Cortes Regionales antes que la del Alto Gállego?.

La primera reunión de la Junta Electoral llevara a cabo la asignación del número de miembros titulares y suplentes del Consejo Comarcal entre los partidos políticos que obtuvieron concejales en los ayuntamientos del Alto Gállego. A los que convocara de forma individual para que procedan a la designación de los miembros de su formación política que le corresponden.

En una segunda reunión comparecerán los concejales convocados por partidos políticos para la designación de los miembros titulares y suplentes en el Consejo Comarcal, formado por 25 consejeros, y que son por el Partido Socialista trece, por el Partido Popular siete, por el Partido Aragonés tres y dos por Chunta Aragonesista.

Seguidamente la Junta Electoral resolverá para la proclamación de los miembros que integran el citado Consejo y lo comunicará a los alcaldes integrantes de la Comarca. El siguiente tramite es la expedición de las credenciales de los 25 consejeros y la publicación en el Boletín Oficial de Aragón.

María Antonia Fañanas, reconoce que una vez superado este proceso, ?llegará lo realmente complicado y duro en la Comisión de Transferencias de servicios y competencias, negociando con las distintas consejerias?. En algunos casos, señala Fañanas, ?será fácil el conseguir la asignación económica, como en Bienestar Social, pero se deberán afrontar nuevos planteamientos, en Protección Civil?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00