Actualidad

Máxima ocupación este verano en la Residencia de Panticosa.

Desde el pasado mes de Julio se han venido desarrollando diferentes actividades culturales en esta infraestructura, propiedad de la Diputación Provincial de Huesca, como los Cursos de Verano de Música, que organiza el Área de Cultura de la Institución Provincial y que este año se han dedicado a guitarra, violín y piano.

Además en el mes de Agosto, la Residencia ha estado ocupada también por campamentos y colonias de niños procedentes de toda la Comunidad Autónoma, así como por distintos Grupos Folclóricos y Corales.

Este mes de Septiembre, se va a realizar un Curso de Bibliotecas que ha organizado la Diputación Provincial, y posteriormente, en Octubre permanecerá cerrada la instalación a lo largo de un mes, para retomar de nuevo la actividad con los Cursos de Esquí que realizan los centros escolares de la provincia.

Por otra parte, el Área de Desarrollo de la Institución Provincial, también hace uso de la Residencia, organizando anualmente Cursos de Bomberos, Salvamento y Protección Civil.

Este edificio histórico, de principios del Siglo XX, se construyó como Hotel, aunque se reconvirtió en Sanatorio y pasó a ser propiedad de la Diputación Oscense en el año 1969.

El responsable de Cultura de la Diputación Provincial, Salvador Ariste, ha manifestado a nuestra redacción, que ahora la Residencia va a comenzar una nueva etapa, gracias a la inversión prevista para acometer obras de remodelación en tres de sus cuatro plantas y potenciar la puesta en marcha de actividades culturales, con las que poder conseguir el ?lleno total?, a pesar de que la Diputación no ser plantea explotar la instalación con fines hoteleros, si que se pretende rentabilizar económicamente la Residencia, impulsando nuevas iniciativas siempre con que tengan un fin cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00