Actualidad

El Presidente de las Cortes de Aragón asistirá a la conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos

Elencuentro tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz, los próximos días 3, 4 y 5 de septiembre.

El estudio y aprobación de las normas internas de funcionamiento de la propia Conferencia, la delimitación del papel de los parlamentos regionales ante la reforma de las Instituciones europeas y el uso y aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión Parlamentaria serán los tres temas de importancia a desarrollar en las sesiones de trabajo.

A la Conferencia asistirán los Presidentes de todas las Asambleas Regionales y Parlamentos Autonómicos de España.

El Presidente de las Cortes de Aragón, José Marra Mur, iniciará el curso político trasladándose al País Vasco, este fin de semana, para participar en la Conferencia de Presidentes de Parlamentos auton6micos, que se desarrollará, en Vitoria-Gasteiz, durante los días 3, 4 y 5 del próximo mes de septiembre.

Tres temas principales serán objeto de las sesiones de trabajo de la Conferencia. Por un lado, se planteará el estudio y aprobacl6n de las normas Internas de funcionamiento de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA); igualmente se debatirá sobre el papel que deben representar los parlamentos regionales en el marco de la reforma de las Instituciones europeas, a la vista de la cumbre intergubernamental que se prepara para el arlo 2004 perfilando así las propuestas de trabajo que se lleven, en el futuro, a la Conferencia de Asambleas Legislativas de las Regiones Europeas (CALRE). Por último, se estudiará el papel de las nuevas tecnologías en la gestión parlamentaria.

El Presidente, José María Mur, al que acompañará el Letrado Mayor de las Cortes, ;(,18é Tudela, participará en las sesiones de trabajo que conforman el programa de actos, en el que se incluye, igualmente, la recepción oficial que ofrecerá a loS asistentes el Parlamento Vasco; el encuentro con el Lehendakari, Juan José Ibarretxe; !as visitas a los Ayuntamientos de Vitoria y San Sebastián, a la Diputación de Guipuzcoa, al Museo Guggenheim y, por último, a la Brigada Móvil de la Ertzaintza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00