Actualidad

Fijar la población es el objetivo de la Jacetania, que celebra la 39 edición del Día de la Comarca en Ansó

La Jacetania celebra este año la 39 edición del Día de la Comarca, una jornada festiva que servirá también para expresar ?la reivindicación de un territorio y una gente que quiere seguir viviendo aquí, ofreciendo un desarrollo conjunto y armónico de todo el territorio?, según ha manifestado el presidente de la Junta Comarcal, Enrique Villarroya, quién también ha indicado que el objetivo principal de la comarca es ?fijar la población, para poder desarrollar políticas competitivas que atraigan riqueza a la zona?.

El presidente de la Junta Comarcal destacaba que la Jacetania lleva celebrando ?39 ediciones de unidad de pueblos, vecinos y trabajo en común?, haciendo hincapié en que el Día de la comarca no es solamente una celebración institucional, sino que ?el impulso viene desde el Centro de Iniciativa y Turismo, demostrando la implicación de las asociaciones en una comarca viva, real y con mucho futuro?.

El próximo año la comarca de la Jacetania estará constituida legalmente. Ya se ha elaborado el estudio documentado y se ha sometido a exposición pública. Este otoño se elaborará el anteproyecto de ley de la comarca, que será estudiado y aprobado por las Cortes de Aragón, para posteriormente designar y constituir el órgano rector de la comarca, que estará compuesto por 25 miembros de las cuatro mancomunidades que la forman.

En cuanto a los actos del Día de la Comarca, comenzarán a las once y media de la mañana con la recepción de autoridades, para continuar con la misa cantada por la Coral Ansotana, con ofrenda de flores y frutos. Posteriormente, se visitarán las exposiciones y la Banda Municipal Santa Orosia amenizará el vermú popular. La comida popular, la plantación de cuatro arboles, uno por mancomunidad, y las actuaciones de los grupos folklóricos y la Banda Santa Orosia completan la programación del Día de la Comarca de la Jacetania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00