Este viernes se inaugura la Feria del Libro de Jaca con el pregón de José Antonio Labordeta

Este viernes comienza la segunda edición de la Feria del Libro de Jaca, que se va a realizar hasta el día 16 en la plaza Cortes de Aragón, y en la que participan las librerías La Unión, General y Calibo, además de la Biblioteca municipal, el Instituto de Estudios Altoaragoneses y la Institución Fernando el Católico.

Este año se introduce una figura nueva, como es la del pregonero. José Antonio Labordeta ejercerá de pregonero para inaugurar la feria este viernes a las ocho de la tarde.

La feria ha reducido a la mitad los días de duración respecto al año pasado, desarrollándose del 11 al 16. Además, este año se pretende apostar por autores aragoneses, como José Antonio Adell, Celedonio García, Severino Pallaruelo, Agustín Faus y Cristina Pérez.

En la parte negativa, se encuentra la escasa implicación de los libreros de Jaca, ya que solamente participan tres librerías de la ciudad, como son Calibo, General y La Unión.

El concejal de cultura, Ernesto Gomez, indicaba que ?se necesita una mayor implicación del sector en la feria, ya que de otra forma podría desaparecer?.

También los libreros participantes, expresaban su tristeza porque no se ?hayan implicado más librerias en la feria, a pesar de la insistencia del Ayuntamiento?, aunque también reconocían que ?no son buenas fechas para ellos, debido a la gran cantidad de trabajo que tienen en agosto?.

PROGRAMA DE LA FERIA

La feria comenzará este viernes con el pregón de José Antonio Labordeta. El sábado participará en la feria el autor Agustín Faus y se contará con animación infantil, realizando juegos con los libros. El lunes será Severino Pallaruelo quién firme libros en Jaca. El acto principal de la feria tendrá lugar el martes por la noche en la Ciudadela con una proyección de diapositivas sobre brujas, demonios y seres mágicos de Aragón, a cargo de José Antonio Adell y Celedonia García. El miércoles firmará libros Cristina Pérez, y el jueves finalizará la feria.

Comentarios