Actualidad

Cartas al director: Carta de un adolescente en San Lorenzo

Elena Palacio. Proyecto Hombre

Hoy me he despertado y he tenido la sensación de un perfume especial ?Huele a Albahaca?, y me recuerda que un acontecimiento importante se vive con ilusión en Huesca. Es San Lorenzo. Días de fiesta y de alegría, días de reuniones y encuentros, días para reír y soñar.

Me gustaría soñar que en estas fiestas de San Lorenzo los jóvenes saldrán, disfrutarán de la noche, sentirán que beber no es malo. Sin embargo, a veces, el alcohol se apodera de nuestros hechos y sentimientos y que hay que decirle: acompáñame pero dame el respeto que merezco, porque soy joven y quiero disfrutar de la vida con sentido común.

A mí me gustaría ser un adolescente joven y alocado, pero sabiendo controlar. Quiero pensar que si me doy un viaje con esos discos redondos (llamados pastillas) o con ese elixir tan atractivo que es el alcohol sentiré que no es lo más maravilloso.

Me gustaría que la ?droga? que realmente enganche en mi vida sea estar con mi amigo Julio o Ana y disfrutar de sus alegrías, de sus ilusiones y esperanzas. Compartir ese amor hacia Sara que me gusta tanto y me mola. Saborear ese olor a Albahaca que mi madre ha puesto encima de la mesa del comedor y que el día diez nos juntaremos toda la familia. Sentiremos lo importante que es querernos, la necesidad de compartir nuestros momentos de vida y crecer juntos en las diferencias.

Ahora no paso. Pienso que esto sí tiene sentido y que mi ofrenda de flores al Patrón de Huesca lleva una gran esencia de aroma.

Feliz San Lorenzo a todos los jóvenes y adolescentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00