Actualidad

Pancartas San Lorenzo 2001

LA PARRILLA

La parrilla en su pancarta nos habla de que las peñas llevan 44 años sin local fijo y por eso mismo este año los parrilleros han querido reivindicar al Ayuntamiento un local para las peñas y para siempre.

Sin embargo, la falta de un local digno no es la única reivindicación de los peñistas de La Parrilla. La pancarta critica además del recorte municipal de presupuesto para los urinarios de las peñas, un recorte al que han tenido que hacer frente las propias peñas.

Las críticas van directamente dirigidas al concejal de Fiestas Andres Puyuelo.

PEÑA ZOITI

Con la frase 2001 odisea en San Lorenzo, la peña Zoiti, subraya también la necesidad de un local para las peñas y pone de manifiesto la odisea que sufren los peñistas cada año sin saber dónde van a terminar ubicándose

LOS QUE FALTABAN

La pancarta de Los que faltaban es una crítica al cartel de fiestas del Ayuntamiento.

En la pancarta se lee Felices fiestas San Cristóbal 2001, porque los peñistas de faltaban consideran que en el cartel no se recogen los motivos más representativos de San Lorenzo. Para esta peña hay cosas más típicas que plasmar en un cartel que el camión de Os Mainates. Por esto felicitan las fiestas al patrono de los conductores San Cristóbal.

Recordamos que en el cartel de fiestas aparece un personaje vestido de blanco, con albahaca verde en el bolsillo de su camisa, entonando una canción al ritmo de la parrilla y montado en un camión, es la representación central que Isidro Ferrer ha elegido para anunciar las fiestas de San Lorenzo 2001.

DIEZ DE AGOSTO

En la pancarta de la 10 de agosto leemos Picola, picola per fora ma grande per dentro. Frase en italiano que además de hacer alusión a un anuncio televisivo de gran popularidad quiere hacer referencia al tamaño de la peña de más reciente creación. Sus socios, aunque pocos tienen un gran corazón laurentino y sobre todo muchas ganas de disfrutar de la fiesta.

En un lado de la pancarta se ve a un peñista gigante que simboliza a las peñas veteranas y a través de una lupa se ve a los pequeños peñistas de la Diez de agosto paseando con su stand musical. Junto a él leemos Pezqueñines no debes comer, en una clara alusión a la prepotencia de las veteranas

ALEGRÍA LAURENTINA

La pancarta de Alegría Laurentina se divide en cuatro cuadrantes. En cada uno aparece representado un ambiente festivo: las peñas, la salida de toros, los conciertos y también una multitud de wallys. En el centro de la pancarta está la figura del alcalde, en lo que se ha de interpretar como una crítica a Fernando Elboj por su afán de protagonismo, según nos han explicado los socios de las peñas. Otra propuesta menos crítica y más lúdica de los peñistas de la Laurentina es que los oscenses traten de buscar dónde está el alcalde entre los wallys.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00