La Mancomunidad del Somontano presenta los nuevos folletos de promoción de los centros de interpretación del Parque Cultural del Río Vero

El objetivo de estos nuevos folletos, realizados a través del taller de empleo Entaban, es promocionar los centros de interpretación de Colungo, Castillazuelo y Adahuesca. El presidente de la Mancomunidad del Somontano, Ricardo Calvo, ha señalado que ?después del esfuerzo realizado por los ayuntamientos de las localidades e instituciones como el Gobierno de Aragón o la Diputación de Huesca para poner en marcha estos centros, esta iniciativa supondrá un espaldarazo importante a la labor de promoción y dotación de contenido a estos centros?

Los dípticos publicitarios se han realizado en un formato pequeño, pero que según ha señalado el director del taller de empleo Entaban, Ignacio Alcalde, ?contienen una información mínima y suficiente sobre el entorno del centro, cómo llegar, y la estructura y horarios de visita durante este verano?.

Además, y aparte de los contenidos, en los folletos también se han tenido en cuenta otros detalles como el diseño exterior, sencillo y elocuente, realizado con dibujos explicativos y alusivos que sugieren lo que el visitante puede encontrarse dentro de cada centro de interpretación.

Maite López, coordinadora del taller de empleo Entaban, ha destacado la minuciosidad con la que se ha realizado este trabajo, ?que se ha extendido también a la elección de los colores, con una gama que va desde el color lila que refleja el carácter esotérico del centro de Adahuesca dedicado a las leyendas, el ocre levantino del centro de Colungo dedicado al arte rupestre, y el verte marino del centro de Castillazuelo dedicado al Río Vero?.

Se han editado diez mil folletos explicativos de cada centro de interpretación, que se distribuirán a través de las diferentes oficinas de turismo de la provincia.

Comentarios