Actualidad

Los danzantes protagonistas el día de San Lorenzo

Día grande de las fiestas laurentinas. Todo gira en torno a la figura de San Lorenzo. Danzantes, procesión, misa pontifical... El momento más emblemático y esperado por los oscenses llega el día 10, el día del patrón, con la actuación de los danzantes. Inmersos en las fiestas de San Lorenzo, cientos de personas esperan su actuación guardando sitio durante horas para presenciar su dance en primera fila.

Se trata de su primera actuación en este San Lorenzo 2001. El verde y blanco llena las calles de la ciudad con su olor a albahaca.

Los oscenses esperan ilusionados la actuación. Jalearán sin parar a los danzantes para que el cansancio no les haga remitir en su dance que subirá hasta la catedral desde la basílica de San Lorenzo. Las novedades en el cuadro de danzantes de este año son José Juan Lafarga, que sustituye a su tío Juan Andreu, y Daniel Cejalbo, que continúa con la saga de los Forticos.

La procesión de San Lorenzo contará también, junto con los cabildos Catedral y Municipal, con la presencia del Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que asistirá también a la recepción oficial y a los actos organizados que darán comienzo a las 9.30 de la mañana en el Ayuntamiento. Asimismo asistirán a la recepción el consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, el de Agricultura, Gonzalo Arguilé, el consejero de Sanidad, Alberto Larraz, el de Cultura, Javier Callizo y la consejera de Educación, Eva Almunia.

Por lo demás la fiesta continúa. Los veladores doblan su capacidad aunque sólo sea por estos días en lo que todo, o casi todo, está permitido. Las calles están a rebosar y el jolgorio y el bullicio son habituales en las calles de esta ciudad que durante el resto del año permanecen tranquilas y silenciosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00