Actualidad

La Sociedad Artesana de Barbastro molesta con la Institución Ferial por el cobro de alquiler por el uso del recinto

La Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro, que aglutina a más de 2.000 socios y es una de las entidades con más solera de la ciudad, no atraviesa su mejor momento, después de que el año pasado finalizase el contrato de arrendamiento de su tradicional pista de baile y se quedasen sin una ubicación permanente para celebrar las tradicionales verbenas.

No obstante, su junta directiva llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barbastro para el uso del recinto ferial con el fin de organizar allí diversas actividades de forma gratuita.

Las discrepancias, según ha podido saber Radio Huesca Digital, han surgido ahora cuando el patronato de la Institución Ferial de Barbastro ha establecido una tarifa de uso de la plaza circular del recinto ferial por un importe próximo a las 60.000 pesetas, a lo que se une la fianza estipulada y los gastos de electricidad.

Los miembros de la SMA han señalado que ?en lo que concierne a bailes y actuaciones musicales, han sido un referente en las fiestas de Barbastro durante cincuenta años y siguen complementando el espacio social, deportivo, festivo y cultural, de la ciudad y colaborando desinteresadamente con los entes públicos y privados?, por lo que manifiestan su ?disconformidad por el alquiler de uso del recinto ferial? ya que consideran que ?siendo el recinto ferial municipal y contando con una partida presupuestaria con aportaciones del Ayuntamiento deberíamos estar exentos de cualquier alquiler?.

Por este motivo, la junta directiva de la SMA se ha puesto en contacto con los portavoces de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Barbastro que tratarán este asunto en la próxima junta de portavoces para su debate en pleno y, según ha podido saber Radio Huesca Digital, ya son tres los grupos municipales (CHA, PP e IU) que se muestran contrarios a que se establezca ninún tipo de alquiler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00