Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Abierta la convocatoria para los programas comarcales interautonomicos de desarrollo rural "Leader Plus".

Durante el plazo para la presentación de solicitudes, que finaliza el 8 de septiembre, el MAPA mantendrá personal técnico para atender las consultas

(9-agosto-01) El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la orden por la que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) abre la convocatoria para la presentación de programas comarcales de desarrollo rural cuyo ámbito territorial afecte a más de una comunidad autónoma. Esta convocatoria se enmarca en el Programa Nacional de Desarrollo Rural para la iniciativa comunitaria "Leader Plus", que cuenta con un presupuesto de 6.919 millones de pesetas para la concesión de ayudas, procedente en un 57% de las arcas comunitarias y en el 43% restante de las administraciones nacionales.

La iniciativa de desarrollo rural "Leader Plus" está diseñada para que la propia población rural a través de sus organizaciones de representación integradas en grupos de acción local realice tanto la programación como la gestión y el funcionamiento de las inversiones. La gran mayoría de los programas comarcales afectan a territorios comprendidos en una Comunidad Autónoma y por lo tanto se enmarcan en el Programa Regional de la autonomía a la que pertenecen. La convocatoria dirigida a los programas comarcales interautómicos pretende completar la aplicación del "Leader Plus", atendiendo la demanda del pequeño porcentaje de grupos de acción local cuyo programa abarque territorio perteneciente a más de una Comunidad Autónoma.

El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes a partir de la publicación de la convocatoria, por lo que finalizará el 8 de septiembre próximo. El MAPA, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural mantendrá durante el periodo de solicitud personal técnico para atender las consultas en relación a la orden, en la que se concretan las condiciones relativas: al ámbito de aplicación, a los grupos de acción local que gestionaran los programas, a la documentación requerida y a los criterios objetivos para la selección de los programas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00