Actualidad

La Provincia se suma a las fiestas de Huesca

La Diputación Provincial de Huesca ha celebrado en el marco de las fiestas de San Lorenzo, el ?Día de la Comarcas y los Ayuntamientos". Un acto al que han acudido más de medio centenar de alcaldes altoaragoneses. A este encuentro de confraternización entre municipios han asistido el Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias y el Presidente de la institución Provincial, Antonio Cosculluela, además del Consejero de Economía, Eduardo Bandres, el de Sanidad, Alberto Larraz, el titular de Cultura, Javier Callizo , Gonzalo Arguilé consejero de Agricultura y la Consejera de Educación y Ciencia, Eva Almunia. En el encuentro estaba presente la exconsejera Maria Luisa Alejos-Pita, en su primera comparecencia pública tras su salida del gobierno autónomo .

Antonio Cosculluela, presidente de la Diputación Provincial de Huesca ha indicado ?hoy en un día de recuerdo ya que no esta con nosotros Manuel Gil, diputado por Jaca que falleció recientemente. Además Cosculluela, ha indicado que desde el año pasado han sucedido muchas cosas y que lo más destacado ha sido el debate del agua.

Los dirigentes socialistas han puesto su mirada en los discursos en el Gobierno de José Maria Aznar y han hecho referencias a las carencias que tiene la provincia en infraestructuras.

Marcelino Iglesias, presidente del gobierno de Aragón, ha vuelto a insistir en que el Plan Hidrológico Nacional es muy malo para nuestra Comunidad Autónoma y ha reivindicado unas mejores comunicaciones sobre haciendo especial hincapié en los ejes que nos unen con Francia.

Durante esta jornada del ?Día de la provincia? que ha pasado a denominarse de las comarcas y Ayuntamientos, los ediles altoaragoneses conviven y disfrutan con los actos que ha organizado el Ayuntamiento de Huesca con motivo de la fiesta laurentina. En definitiva, un día cuyo objetivo reside principalmente en subrayar la labor de los alcaldes y sus equipos al frente de los respectivos consistorios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00