Actualidad

Huesca vive con intensidad la recta final de San Lorenzo 2001

Tras la tregua del lunes en la que los ánimos festivos parecen haberse calmado y tomado un descanso, vuelve la fiesta este martes víspera de la Asunción de la Virgen, fiesta nacional, en la que todos, o casi todos, pueden disfrutar de un día de fiesta.

Las fiestas de San Lorenzo han pasado su ecuador llegando ya al día 14. Las últimas horas se viven con intensidad tras la tregua del lunes para volver a coger la fiesta y vivir a tope la recta final.

Así pues una buena cita para aprovechar la jornada festiva es acudir al coso taurino. Este martes se clausura la feria de San Lorenzo con la corrida de rejones para Joao Moura, Javier Buendía, Andy Cartagena y Álvaro Montes con toros de la ganadería de Justo Nieto.

Pero además durante todo el día hay actos para todo tipo de público. El parque Miguel Servet se convierte en un gran centro de juegos para los más pequeños durante todo el día además de las ferias. Para los amantes del deporte en el pabellón del parque se celebra el partido internacional de baloncesto femenino absoluto entre las selecciones de Lituania y España.

Las charangas, fanfarrias y la comparsa de gigantes y cabezudos acompañados con los Gaiters de Tierra Plana recorrerán centros asistenciales y distintos puntos de la ciudad.Y en cuanto a las actuaciones, concluyen este martes las ?Noches del Mundo? de la plaza General Alsina con el grupo cubano Son de la Loma, el grupo O?Funk?illo en el Jai ALAI y la Verbena de la plaza López Allué.

Pero muchos se preparan ya para los últimos actos que clausurarán estas fiestas de San Lorenzo 2001, como la ofrenda de flores y frutos en la que participan centenares de ciudadanos ataviados con trajes regionales aragoneses o de otros puntos de España y del mundo. El coso volverá a llenar sus aceras de oscenses que presenciarán por última vez a los danzantes en este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00