Actualidad

Doscientos veintidós millones de pesetas para la Diócesis de Jaca

222 millones de pesetas se invertirán este año en el patrimonio de la Diócesis de Jaca. Este miércoles se realiza la colecta pro-reconstrucción de Templos

La Diócesis de Jaca, depositaria de gran parte del patrimonio cultural por su carácter religioso, coopera con la Ley de Patrimonio Cultural Aragonés en su restauración con el Plan Director de la Catedral, con los convenios de colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza y con el Centro de Innovación y Desarrollo Rural de Territorio Museo y el Centro de Arte Sacro de San Martín de Uncastillo, además del programa ?Vía Láctea?, para la recuperación y dinamización del Camino de Santiago.

Este año se van a invertir en el patrimonio diocesano casi 222 millones de pesetas, de los cuales 112 van para el arciprestazgo de Jaca, donde destacan los 96 millones procedentes del Ministerio de Fomento que se invierten en la reparación del tejado del claustro de la Catedral. En el arciprestazgo de Berdún se invierten 30 millones, en Biescas 24, en Sabiñánigo 17, en Erla 15, y en Uncastillo 33 millones de pesetas.

Este miércoles se realizaba la colecta pro-reconstrucción de templos. El año pasado en dicha colecta en las parroquias de la Diócesis de Jaca se recaudaban cuatro millones ochocientas mil pesetas, destacando el millón de pesetas obtenido en la Catedral de Jaca o las más de 700.000 mil pesetas en la Iglesia de Santiago.

Por otro lado, la DGA ha procedido a la apertura de información para la declaración de Bien de Interés Cultural de las Iglesias de San Andrés de Abay, de San Fructuoso de Barós, de la Asunción de Nuestra Señora de Panticosa y de San Miguel de Abós de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00