Actualidad

CHA reclama al presidente de Aragón que reciba a la marcha

El Presidente de CHA Bizén Fuster, ha solicitado al Presidente Iglesias que reciba la Marcha Azul para expresar el apoyo de las Instituciones aragonesas por coherencia y respeto a la opinión mayoritaria de los aragoneses.

Chunta Aragonesista (CHA), como integrante de la Plataforma en Defensa organizadora de la denominada Marcha Azul ha solicitado formalmente al presidente del Gobierno de Aragón que reciba en señal de apoyo a sus objetivos a una comitiva de la citada marcha en cualquiera de los puntos por los que va a discurrir la marcha por tierras aragonesas, desde mañana hasta el día 20.

En este sentido, Fuster considera que " el presidente del Gobierno aragonés debe mostrar su apoyo y solidaridad a la Marcha por coherencia y por respeto a los aragoneses. El de la misma (contra el Plan Hidro/ógico Nacional y el trasvase) es compartido no sólo Gobierno de Aragón y la abrumadora mayoría de las instituciones aragonesas, sino también por Ia inmensa mayoría del pueblo aragonés como expresó con fírmeza en las calles de Z ii o a Barcelona y Madrid".

CHA valora positivamente la recepción que va a llevar a cabo el ayuntamiento de el próximo día 16 cuando la caravana se encuentre en la ciudad. Con más motivo si cabe debe hacerlo el Gobierno de Aragón que debe representar a la mayoría de los aragoneses.

Chunta Aragonesista (CHA) mantiene una delegación permanente en la Marcha de 10 personas y una furgoneta que realizan diariamente todo el recorrido, siendo la única organización aragonesa con esa presencia que además cuenta con el apoyo personal de sus dirigentes además de diputados, alcaldes y concejales que se van turnando para arropar

diariamente a los integrantes de la marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00