El paseo Ramón y Cajal cumple las exigencias de todos los públicos.

Con el fin de las fiestas laurentinas llega el momento de hacer balance de las actividades musicales que han acontecido en la capital oscense.

Ramón y Cajal volvió a ser protagonista en su regreso como centro de grandes conciertos en Huesca y consiguió llenar prácticamente todas las noches con las actuaciones de los alicantinos Guaraná y los barceloneses Elefantes, aunque sin duda que el concierto que congregó a más público fue el de Amaral el día 10. La aragonesa se ha convertido en la triunfadora absoluta de las fiestas, a pesar de la cercanía en el tiempo de su concierto en el festival Pirineos Sur.

Este año 2001 la oferta musical ha crecido con la incorporación, a los ya habituales JAI ALAI y Jardín de Verano, del local social de la Peña La Parrilla, que ofreció un menú cargado de humor, con actuaciones como la de Pepín Tre y Riki Lopez, aunque también hizo un guiño a los más nostálgicos con el concierto de Green Apples, expertos en homenajes a los Beatles.

El Jardín de verano que era el lugar escogido por el Ayuntamiento para las actuaciones destinadas a un público más adulto, no obtuvo el éxito esperado, sobre todo en los dos primeros días, el tercer día sin embargo el público acudió en forma masiva.

Destacar el éxito habitual de las verbenas en la plaza Luis López Allué, y mencionar también el tanto que se ha apuntado el Ayuntamiento con las noches del mundo en la plaza General Alsina, unos conciertos arriesgados pero con una pauta previa que era el éxito obtenido en años anteriores con la apuesta por el mestizaje de la Peña Alegría Laurentina.

Precisamente el recinto del JAI ALAI, que se ha convertido en referente de las nuevas tendencias, se volvió a vestir de gala para recibir al extravagante Tonino Carotone, a los elegantes Ojos de Brujo, y también a quizá los mejores imitadores de AC/DC que existen actualmente en el mundo The Bon Scott Band que recordó todos los temas de la banda australiana.

En resumen unas fiestas donde la música ha sido la gran protagonista y donde se han superado los malos momentos vividos el año pasado.

Comentarios