Dos heridos graves en las primeras horas de la Operación de Tráfico 15 de agosto.

Detallamos los dos accidentes habidos en la tarde del martes en el Alto Aragón. El primero de ellos tenía lugar en la N-240, en el kilómetro 121, mientras que el segundo ocurría en la N-330, en el término municipal de Sabiñánigo.

La Dirección General de Tráfico espera el desplazamiento de un millón de vehículos por las carreteras de Aragón durante esta operación especial. Por este motivo, Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional.

Las Jefaturas de Tráfico de Huesca, Zaragoza y Teruel han establecido un dispositivo de supervisión y gestión de tráfico para lograr que las previsiones de circulación se efectúen dentro de unos niveles aceptables de fluidez, consiguiendo las mejores condiciones de seguridad vial.

La operación durará hasta las 24:00 horas del jueves, 16 de agosto. Asimismo, los tramos de carreteras que pueden presentar mayores dificultades en la provincia de Huesca son N-II en la travesía de Fraga y N-240 en la travesía de Monzón. Desde las 13:00 horas del martes hasta las 24:00 horas del jueves no se efectúan las obras que afectan a la plataforma de circulación, mientras que las obras que estén en ejecución permanecerán debidamente señaladas.

En determinadas carreteras del territorio español existirán restricciones para el tráfico de camiones de más de 7.500 kilos de peso máximo autorizado, maquinaria agrícola, transportes especiales, así como mercancías peligrosas, limitaciones que fueron establecidas en la resolución de la Dirección General de Tráfico del 23 de febrero del 2001.

Las Jefaturas de Tráfico hacen un llamamiento a los conductores para que su actividad la hagan de forma responsable con respecto a las normas de circulación y recuerdan una serie de consejos destinados a mejorar la seguridad viaria. Estos consejos tienen como objeto sensibilizar a los conductores en la adopción de medidas básicas de seguridad. De estos consejos, donde mayor incidencia se hace es en el consumo de alcohol, no hacer comidas copiosas o evitar las horas puntas. Se recomienda no usar el teléfono móvil, ajustar la velocidad a la circulación y mantener la distancia de seguridad.

Comentarios