Los Políticos aragoneses también han disfrutado de las Fiestas de Huesca

Las fiestas de San Lorenzo como cada año han sido punto de encuentro también para los políticos. Todas las instituciones han organizado actos oficiales para dar a conocer algunos de los aspectos más destacados del último curso político.

El subdelegado del Gobierno el sábado, la Diputación Provincial y el Gobierno de Aragón el domingo fueron las citas además de las que ha realizado el propio Ayuntamiento que durante estos días ha invitado a una larga lista de agentes sociales aún cuando se han realizado algunos recortes.

El Ayuntamiento ha invitado a los alcaldes de Zaragoza, Teruel, Pamplona y Lérida a distintos actos, fundamentalmente el día 10. A los actos oficiales han asistido o los propios alcaldes o delegaciones como la de Pamplona.

Otro Ayuntamiento que ha estado en Huesca ha sido el de Tarbes para seguir realizando el protocolo de hermanamiento anual.

Por Huesca también han paseado diariamente los Consejeros de la DGA, José Porta, Eva Almunia, Alberto Larraz o Javier Callizo además del propio presidente Marcelino Iglesias. También han visitado la ciudad otros políticos relacionados con las Cortes de Aragón o la Diputación Provincial de Zaragoza.

Las instituciones también han realizado distintas recepciones como la del subdelegado del gobierno en Huesca o las que celebra cada año el Gobierno de Aragón o la Diputación Provincial.

En cuanto a mensajes hay que destacar la variedad. Mientras el Alcalde no ha introducido en sus discursos contenido político, el presidente del Gobierno de Aragón se mostró muy critico en la recepción de la Diputación Provincial indicando lo negativo que es para los aragoneses el Plan Hidrológico Nacional o la poca atención que Madrid presta a las comunicaciones transfronterizas entre Francia y Aragón.

Álvaro Calvo, delegado territorial de la DGA puso su mirada en la necesidad de coordinar y reforzar las medidas de extinción de incendios, Angel Fernández, subdelegado del Gobierno en Huesca destacó las bondades de las inversiones que el PP ha traído a Huesca y Antonio Cosculluela, presidente de la DPH además de recordar al diputado Manuel Gil fallecido este año hacia un balance de su gestión.

Todos los discursos han provocado distintas reacciones en todas las formaciones políticas

Comentarios