Actualidad

El Balonmano Huesca inicia la pretemporada.

El equipo que dirige Toni Busto comienza los entrenamientos con muchas caras nuevas y con la ilusión de poder hacer una gran temporada. Aunque el objetivo de la directiva era haber mantenido una parte importante del bloque, por diferentes motivos, los jugadores han causado baja por lo que ha sido necesario remodelar la plantilla. Con el presupuesto consolidado, después de la ayuda concedida por el Ayuntamiento, el Balonmano Huesca está en disposición de configurar un equipo con claras aspiraciones de ascenso. La llegada de jugadores como Batlle, Hoyos, Damont o Broquetas, todos ellos de División de Honor B, es una garantía, por lo menos así parece, para intentar dar el salto de categoría. Del año pasado continúan los porteros, Gordo y Fernando Pérez, además de los jugadores Quique Gómez, Chema Jiménez y Garicano. A estos hay que añadir la incorporación también de los hermanos, David y Alex Sánchez, de Zaragoza. Todavía se está pendiente del fichaje de Roberto Miana para cerrar el equipo.

Durante estas primeras semanas el técnico, Toni Busto, quiere poner la maquina en marcha físicamente. Por las mañanas se trabaja en las instalaciones del IES Pirámide y por la tarde en el Pabellón del Parque. Además de los jugadores de la primera plantilla, también se cuenta con algunos juveniles que realizarán la pretemporada. En estos primeros días no estará con el equipo Israel Damont, que tiene un compromiso con la Selección Catalana en Japón. También se está a la espera de solucionar el papeleo de Kelvin de León para que pueda salir de la Republica Dominicana. Otro tema es el del Pato Martínez, que está a prueba en Pozoblanco y que todavía no es seguro que siga vistiendo la camiseta oscense.

En pretemporada, el Balonmano Huesca jugará su primer partido ante Maristas en Zaragoza. Posteriormente se ha previsto un doble enfrentamiento con el Plasneón, antes de la presentación en Huesca con el Anaitasuna de Pamplona el día 15 de septiembre. El calendario de amistosos se puede ampliar en las próximas horas ya que todavía se están realizando gestiones para jugar algún encuentro más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00