Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Urriés disfrutó con el repertorio barroco de los Mvsicos de sv Alteza en el Camino de Santiago

El Festival del Camino de Santiago siempre ha pretendido ofrecer una programación en la que se dieran cabida tanto a los grandes intérpretes como a las jóvenes promesas que se están intentando hacer un hueco en el panorama de la música antigua. Dentro de las famosas formaciones se encuentran Los Músicos de su Alteza. El grupo aragonés ya ha actuado con éxito en anteriores ediciones del certamen. Ayer, en la Iglesia de San Esteban de la localidad de Urriés volvieron a demostrar su experiencia con un repertorio de piezas de los siglos XVI y XVII, de autores españoles y franceses.

Como viene sucediendo en días anteriores, el templo religioso se llenó en este octavo concierto que ofrece el festival. Más de 120 personas disfrutaron con las interpretaciones de cuatro de los componentes de Los Músicos de su Alteza: Luis Antonio González (clavicémbalo y dirección), José Pizarro (tenor), Pedro Reula (viola da gamba) y Jesús Fernández (tiorba). Numerosos incondicionales del Festival Camino de Santiago no dudaron en desplazarse desde Jaca y Sabiñánigo hasta Urriés para presenciar la actuación. Anoche fue la primera vez que el certamen celebraba un concierto en esa localidad. Su Iglesia data del siglo XIV y cuenta con una impresionante acústica, circunstancia que propició que el repertorio de Los Músicos de su Alteza sonara con una gran calidad.

La formación obsequió al público con una programación de más de una hora y media de duración. Interpretó, entre otras, las piezas Dígame un requiebro, de Juan Araniés, Tocatta prima, de Giovanni Girolamo; Tiento y discurso de segundo tono, de Francisco Correa de Arauxo; Ojos, pues me desdeñáis, de José Marín; Passacaille, de Louis Couperin; Paxarillo que cantas, de Fray Gerónimo González de Mendoza y Suite en Re Mayor, de Marin Marais.

Desde que se fundó en 1992, Los Mvsicos de su Alteza han obtenido importantes reconocimientos como El Diapason d´Or o el Premio CD Compact 2000. Entre sus proyectos discográficos se encuentra un CD con obras de Sebatián Durón y José de Torres y otro dedicado a la música de la comedia Andrómeda y Perseo, de Calderón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00