El PEPRI del Balneario de Panticosa se espera aprobar a principios del mes de Septiembre.

El PEPRI del Balneario de Panticosa se espera aprobar a principios del mes de Septiembre.

Así lo ha manifestado a nuestra redacción, el Alcalde de la localidad, Luis Guillén. Desde el Consistorio panticuto se ha concedido licencia de obra para la remodelación del Comedor del Gran Hotel, aunque el proyecto de derribo interior del edificio y cambio de cubierta tendrán que esperar a la aprobación el próximo mes del mencionado Plan Especial del Balneario

Respecto a los proyectos urbanísticos de Panticosa, ya se ha aprobado por parte de la Comisión Provincial de Urbanismo el Plan de Ordenación de la localidad en lo referente al casco urbano, aunque ha quedado pendiente la zona de los Polígonos, ya que falta por presentar un estudio geológico.

En cuanto al núcleo de El Pueyo de Jaca, dependiente de este municipio, se ha aprobado el Plan de Ordenación Urbana tanto del casco urbano como de los Polígonos.

Luis Guillén confía, asimismo, en poder realizar a corto plazo el nuevo Vial de acceso a Panticosa, una circunvalación a la que se oponen algunos vecinos de la localidad, lo que está repercutiendo en la demora de esta importante obra para el desarrollo urbanístico de Panticosa.

En cuanto a la afluencia de visitantes en este mes de Agosto, el Alcalde ha declarado que se han remontado las bajas cifras de ocupación del mes de Julio, y Agosto está siendo favorable también para las actividades de verano de la Estación de Panticosa- Los Lagos, en la que diariamente, en torno a las 700 personas están subiendo a la Telecabina y la Telesilla a los lagos.

Además, Guillén ha declarado que a pesar de que este año las inversiones en la estación no van a ser importantes, la maquinaria ya ha comenzado a trabajar en la preparación del terreno para la próxima temporada invernal y se procederá al arreglo de pistas, resiembra, conservación de la naturaleza y ampliación de la innivación artificial.

Comentarios