Audiovisuales en Jaca para dar a conocer "El Camino de Santiago en Aragón"

Ya han comenzado las sesiones de proyección de un audiovisual sobre el Camino de Santiago en Aragón en la Capilla del Antiguo Hospital de Jaca, que se prolongarán hasta el día 2 de septiembre. Este audiovisual está enmarcado en el proyecto ?El Camino de Santiago en Aragón?, que este año celebra su tercera edición, y ha sido elaborado por los voluntarios europeos que participaron en este proyecto durante los veranos de 1999 y 2000.

Dicho proyecto, promovido por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón, en colaboración con el Servicio de Voluntario Europeo de la Comisión Europea, y coordinado por la Asociación Multilateral, se ha consolidado este año con la presencia de nuevos voluntarios en nuestro territorio. Entre sus objetivos está el de cubrir las necesidades informativas y de acogida que puedan tener los numerosos peregrinos que realizan el Camino de Santiago, y el de difundir la riqueza e interés del tramo aragonés. En el proyecto participan cinco jóvenes de cinco países comunitarios de edades comprendidas entre los 19 y 25 años, hasta el próximo mes de octubre.

Desde comienzos de mayo, y después de una primera fase de dos meses de formación, los voluntarios vienen realizando una serie de acciones encaminadas a cubrir las demandas de los peregrinos en diferentes puntos de información y acogida del Camino, como son la Oficina de Turismo de Canfranc y el albergue de peregrinos de Jaca. Junto a estas labores, el grupo de jóvenes está realizando otro tipo de tareas como la elaboración de un Boletín Mensual sobre el Camino, y la colaboración en diferentes actividades culturales como el Festival Internacional Camino de Santiago.

El audiovisual es ?un recorrido por el tramo aragonés del Camino de Santiago a partir de fotografías recogidas durante los meses de actividad por el grupo de voluntarios de ediciones anteriores, y de acuerdo a la visión personal del evento de este grupo de jóvenes europeos?, según ha manifestado el coordinador del proyecto Pedro Canut.

La proyección del audiovisual se realiza en la Capilla Antiguo Hospital de Jaca en horario de doce a dos de la tarde y de seis a nueve de la tarde.

Comentarios