Un muerto y diecinueve heridos en los once accidentes en las carreteras de Huesca

Tráfico cierra la operación especial 15 de agosto con once accidentes en las carreteras altoaragonesas.

El balance que se hace desde la Jefatura Provincial de Tráfico es negativo después de dos días bastante intensos en cuanto a la presencia de vehículos por la red viaria de la provincia de Huesca. En los once accidentes producidos hay que lamentar una victima mortal y 19 heridos, de diversa consideración, por lo que el balance de estos días es bastante negativo, como ha señalado el Jefe Provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río.

La alta siniestralidad en las carreteras es debido a las distracciones, desconocimiento de la zona e incluso a la utilización del teléfono móvil. Desde Tráfico se sigue recomendando extremar la precaución y respectar las normas de circulación. Durante todo el verano continua el operativo especial en las carreteras altoaragonesas que se volverá a intensificar en los últimos días del mes.

ACCIDENTES

El mas grave con el balance de un niño de 2 años muerto, otro de 4 años herido muy grave, la conductora también grave, todos ellos vecinos de Binaced. Este accidente se producía en el término municipal de Binéfar al chocar un turismo con un camión. La localidad de Binaced vive hoy una jornada de gran tristeza ante este suceso,.

Otro accidente ,se producía en la capital oscense, en el acceso a la autovía Huesca- Zaragoza. Un camión articulado intentaba acceder a la mencionada autovía en dirección Zaragoza, volcaba sobre la calzada y chocaba contra el talud de obra. El conductor resultaba herido grave, era trasladado al Hospital San Jorge en el que era tratado de forma especial, en uno de sus brazos, sobre el que recaía la mayor parte de las heridas.

El vuelco de este camión no suponía un corte en la circulación de vehículos aunque sí estaba regulada ésta por la Guardia Civil de Tráfico.

Otro accidente se producía en el término municipal de Lascasas con un herido leve, y otro en Gurrea de Gállego, donde chocaba una motocicleta con un tractor agrícola, resultando un herido grave.

Comentarios