Actualidad

El Partido Popular de Barbastro denuncia irregularidades en la gestión de la empresa Barbastro Social

El Partido Popular denunciaba en la Junta General Ordinaria de esta empresa municipal dedicada a la lavandería y limpieza de la residencia de la tercera edad que existen irregularidades, al mismo tiempo que solicita la dimisión del alcalde, el concejal responsable, Jose Miguel Candial, y la secretaria, Mª Eugenia Claver, como miembros del Consejo de Administración. El resto de los grupos políticos representados consideran que esta empresa está desarrollando un buena labor dando trabajo a 12 personas discapacitadas, y que los defectos no son de fondo sino sólo de forma, que deben resolverse mediante la vía del diálogo puesto que la empresa está funcionando correctamente. El presidente del Consejo de Administración, José Miguel Candial, puso el cargo a disposición del Consejo pero todos los grupos lo ratificaron.

En la reunión estaba previsto aprobar el balance económico y la gestión pero debido a la falta de unanimidad se decidía devolver toda la documentación al Consejo de Administración. El portavoz del Partido Popular, Fernández de Vega, explicaba a Radio Huesca Digital,? que se ha retirado la documentación puesto que hemos puesto sobre la mesa la innumerable cantidad de irregularidades que se han cometido por parte de la entidad y por el consejo de administración cuando todavía nosotros no formabamos parte del mismo, y que han salido a colación posteriormente. Ante este cúmulo de irregularidades de todo tipo, contratación, justificación, e inversiones que no se habían realizado para obtener un mayor número de subvenciones, se ha tenido que retirar la documentación?.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, discrepa con la postura del Partido Popular, ? creo que no se han leído bien las cosas. A la hora de justificar, se ha justificado una parte de inversión con gasto corriente. En el más purísimo eso puede ser tachado de una irregularidad administrativa pero lo que se ha pretendido que de la subvención no se pierda ni un duro. Son cuestiones de matices y de interpretación. Al final la corporación decidirá, hay unas cuestiones que clarificar en función que se adopte una postura u otra. La honestidad de las personas que dirigen la empresa es total.Los cinco miembros del PSOE, PAR,IU, CHA y PP han actuado con una honestidad total?.

El portavoz del PAR, Mª Eugenia Claver, considera que ? es un tema que politicamente le ha debido parecer un filón al PP, y espero que al final se imponga el sentido común puesto que no hay ningún problema, y la empresa cumple una importante función social?. Chunta Aragonesista es partidaria de alcanzar un acuerdo, según ha explicado el portavoz, Chorche Alonso, ? creo que en esta reunión se debería haber llegado al acuerdo. Hemos solicitado que se dejaran las discusiones y la política, y se llegara a una postura unámine?. Izquierda Unida , a través de Francisco Viú, manifiesta ? pienso que tal y como se han expuesto las divergencias con respecto a la empresa, es muy importante clarificar toda la situación porque ha habido afirmaciones graves sobre la gestión de la misma?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00