Cartas al director: ¿Trabajadores de tercera categoría?

El Hospital Provincial de Huesca, Hospital Psiquiátrico y Centro Arcadia.

A vueltas con las transferencias del Hospital Psiquiátrico y del Hospital Provincial de la Diputación Provincial de Huesca a la Diputación General de Aragón y dejando a un lado

Los problemas retributivos, de trienios, etc y esas ?nimiedades? vamos a hacernos eco de la decisión tomada por los directores de ambos centros, con respecto al día de la fiesta oi la reducción de jornada, que durante años para San Lorenzo disfrutábamos todos los trabajadores de los centros asistenciales, igualándonos a todo el colectivo sanitario y no sanitario de la ciudad de Huesca.

Parece ser que este año a la Diputación General de Aragón le supone un problema económico darnos esa fiesta graciable y por ello no nos permite ni siquiera reducir el horario de trabajo. Lo curioso del caso es que nunca desde que la Diputación Provincial de Huesca concedió este graciable hace ya muchos años, ha supuesto jamás coste alguno pues no son horas sustituíbles si no que se cubren entre compañeros, al igual que los moscosos.

Qizá el problema radique en que nuestros superiores, casi todos de fuera de la ciudad, no comprenden lo importante que son para nosotros estas fiestas, como para Zaragoza El Pilar, como para Pamplona San Fermín y deberían pensar en las fiestas de sus localidades y lo que ello significa para ellos y sus familiares demostrandoa todas y cada una de nuestras creencias.

No terminamos sin antes solicitar a nuestros compañeros/as no sanitarios del Servicio Aragonés de Salud en Huesca que si van a disfrutar de estas fiestas (gran agravio comparativo) que apoyen nuestra causa y piensen que sus compañeros de los centros sanitarios además de no compartir con ellos las fiestas estaremos cuidando de sus padres, madres, tíos, tías, abuelos, abuelas,hermanos, hermanas, etc. Con el mismo cariño y con los mismos cuidados que durante todo el año .

Comentarios