Actualidad

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barbastro anuncia que no habrá dimisiones por la gestión de la empresa Barbastro Social.

El Partido Popular barbastrense ha ratificado en rueda de prensa las acusaciones vertidas en la Junta General Ordinaria de Barbastro Social y que apuntan la existencia de irregularidades en la gestión económica de Barbastro Social y la percepción indebida de subvenciones mediante la presentación de facturas hinchadas para justificar gastos. El portavoz popular, Rafael Fernández de Vega, ha señalado que estas actuaciones ?son merecedoras de un contundente reproche social y político y podrían dar lugar a responsabilidades administrativas, sociales e incluso penales?.

Las palabras de Fernández de Vega han encontrado respuesta en otra rueda de prensa, convocada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, en la que el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, señalaba que las acusaciones del Partido Popular ?están repletas de inexactitudes y responden únicamente a una interpretación maliciosa de algunos aspectos de la gestión de esta empresa?

Por otra parte, el representante del Partido Popular en el consejo de Administración de la empresa, Salvador Rodríguez Ferragut, también hacía especial incidencia en el trato dispensado hacia los trabajadores, que en multitud de ocasiones han realizado trabajos que no les correpondían y que, según el edil popular, ?no han sido considerados en ningún momento ni como personas, ni como trabajadores, sino como minusválidos?.

La concejal del Partido Aragonés en el consistorio y secretaria de Barbastro Social, Mª Eugenia Claver, calficaba las acusaciones del Partido Popular como un ?ataque político a determinadas personas que podría poner en peligro el futuro de la empresa?, y anunciaba que ?no pienso dimitir únicamente porque lo pida el Partido Popular. No voy a darles ese gusto?.

Por último, el portavoz del Partido Socialista, Luis Sánchez Facerías, ha afirmado rotundamente que nadie ha obtenido ningún beneficio de la empresa, salvo el ?beneficio moral que supone para el consistorio la creación de este centro especial de empleo? y el proporcionar empleo a personas con minusvalías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00