Monzón pendiente del BOE para terminar con el Conservatorio

En la primera quincena del mes de septiembre, el Ayuntamiento de Monzón espera que el Boletín Oficial del Estado publique la adjudicación de las obras para terminar el Conservatorio Profesional de Música.

El concejal de Urbanismo, José Luis Escutia, ha señalado que ?el parón administrativo de agosto ha supuesto retraso en la ejecución de esta obra". En principio, se esperaba aprovechar el verano para acometer la urbanización exterior, el chapitel de la torre y el equipamiento del Auditorio, pero el proyecto no fue remitido hasta el pasado día 1 de julio al Ministerio de fomento, lo que ha hecho imposible la adjudicación de las obras antes de agosto.

Otros proyectos pendientes del BOE son la supresión del paso a nivel de Selgua , la construcción de las rotondas en la nacional 240 y la ampliación del polígono Industrial de ?Paules? por el SEPES.

El primero de los proyectos, el paso a nivel de Selgua, se espera que se adjudique en el mes de septiembre, puesto que, según José Luis Escutia tiene consignación presupuestaria. Caso diferente es el de las rotondas en la N-240, ya que depende de la disponibilidad del Ministerio de Fomento, teniendo en cuenta que en estos momentos se está redactando el proyecto de la variante de Monzón.

Por lo tanto, la primera quincena de septiembre se presenta como vital para conocer la ejecución de estos cuatro proyectos: las rotondas, la supresión del paso a nivel de Selgua, la ampliación del polígono Industrial ?Paules" y la conclusión del Conservatorio. Éste último caso tiene la confirmación por escrito del Ministerio de Fomento que tiene prevista su ejecución en este año. No obstante las obras no afectarán 81 normal funcionamiento del conservatorio de Música, que comenzará sus clases a finales de septiembre.

Comentarios