Actualidad

Jaca acogerá en el mes de noviembre las segundas Jornadas de Educación Ambiental de Aragón

Del 15 al 18 de noviembre se celebrará en Jaca la segunda edición de estas jornadas organizadas por el Gobierno de Aragón. En el año 1993 se celebraron las primeras jornadas en Zaragoza, en las que más de 150 personas vinculadas a la educación ambiental compartieron experiencias, diseñaron conclusiones y lanzaron propuestas de futuro.

Ocho años después se va a celebrar esta segunda edición de las jornadas de Educación Ambiental en las que se pretende ?crear un foro de encuentro de los profesionales que trabajan en diferentes sectores relacionados con la educación ambiental, valorar el grado de cumplimiento de las propuestas obtenidas en las primeras jornadas, diseñar las bases de una estrategia aragonesa de educación ambiental para los próximos años y para la creación de una red de educación ambiental en Aragón?, según ha explicado a nuestra redacción la técnico de la DGA Matilde Cabrera.

En estos ocho años se han producido muchas variaciones en el apartado de educación ambiental, ya que se editaba en el año 99 el Libro Blanco de la Educación Ambiental, que sienta las bases comunes del marco teórico en el que se ha de mover la educación ambiental y las tendencias que han de guiarla en el futuro. A la par y como consecuencia de los anterior, muchas comunidades autónomas ?han iniciado sus estrategias de Educación Ambiental?.

En las jornadas que se celebrarán en Jaca se realizará un diagnóstico de la situación de la Educación Ambiental en Aragón, se hablará de las estrategias en este tipo de educación y se trabajará sobre las líneas maestras en el sector para una estrategia de la Educación Medio Ambiental en Aragón, entre otros asuntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00