Actualidad

Editado el programa de actos del día de la comarca de la Jacetania que se celebrará en Ansó.

El 2 de septiembre se celebrará la 39 edición del día de la comarca de la Jacetania. El escenario elegido para la celebración es la localidad de Ansó, donde ya se realizó en una ocasión, concretamente en el año 1966.

La comarca de la Jacetania, que celebrará el último día de la comarca antes de su constitución legal, está formada por cuatro mancomunidades, como son la del Valle del Aragón, Los Valles, la Alta Zaragoza y la Canal de Berdún.

En el saluda del programa de actos se indica que ?Ansó recibirá con los brazos abiertos a cuantos queráis venir a reuniros con nosotros en este broche final en el que la comarca tenía un mero sentido de territorio?. El saluda recuerda también que el próximo año la Jacetania será comarca institucional, esperando que ?el Gobierno de Aragón sea consciente de que su proyecto de comarcalización será fructífero siempre que se nos escuche y admita nuestras peticiones?.

Desde la comarca de la Jacetania se espera que ?las gentes de este territorio vivamos sin el pesar que tenemos ahora de ser una tierra sin futuro por las muchas carencias que sufrimos?.

En cuanto a los actos que se desarrollarán el día 2 de septiembre en Ansó, comenzarán a las once y media de la mañana con la recepción de autoridades, para continuar con la misa cantada por la Coral Ansotana, con ofrenda de flores y frutos. Posteriormente, se visitarán las exposiciones y la Banda Municipal Santa Orosia amenizará el vermú popular. La comida popular, la plantación de cuatro árboles, uno por mancomunidad, y las actuaciones de los grupos folklóricos y la Banda Santa Orosia completan la programación del Día de la Comarca de la Jacetania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00