El alcalde de Sabiñánigo hace balance de los asuntos pendientes.

El Alcalde de Sabiñánigo se ha congratulado por la conclusión en el proceso de adquisición del antiguo acuartelamiento mientras otras ciudades como Barbastro y Huesca comienzan ahora sus negociaciones

En relación con este tema, Carlos Iglesias manifestaba a Radio Huesca Digital que se van a tomar medidas de seguridad para la protección de los edificios de Gravelinas, reconociendo así mismo que en los últimos días, propiciados por pandillas de jóvenes que entraban, se habían producidos destrozos en algunas de las dependencias.

A preguntas de los vecinos de Sabiñánigo, sobre los incidentes que se dieron el pasado día 24 de Julio en el desfile inicial de las fiestas, Carlos Iglesias señala que, tras la reunión de la Comisión de fiestas, ?es lógico que estos no presentarán su dimisión? al considerar que se trata de ?una auténtica barbaridad solicitada por los gritos de cuatro personas que no tienen ningún fundamento?. Así mismo señalaba que?la Comisión cuenta con la plena confianza del Ayuntamiento y que están muy satisfechos de su trabajo?. Sobre la no presencia en ese encuentro de los peñistas ha indicado que ? se trataba de una reunión informal de algunos de los integrantes de la Comisión?

En torno a otros asuntos municipales que preocupan a la ciudadanía, como es la recogida de basuras de los contenedores de vidrio y papel, el alcalde serrablés indicaba que se está tramitando un convenio con la DGA y la Mancomunidad del Alto Gállego para que aumente el número de dispositivos así como la frecuencia de la recogida. Manifestaba además la satisfacción por la actividad llevada a cabo durante las fiestas por la nueva empresa de limpieza, ?aunque a principios del pasado mes se dieran algunos problemas?.

Acerca de la peatonalización de algunas de las calles de la localidad el alcalde contempla dificultades de realizar este proyecto debido a la complejidad urbanística de la ciudad, aunque no se descarta el habilitar alguno tramo viario aunque para ello habría que aumentar las zonas de aparcamiento.

Así mismo ha indicado que debido al retraso por parte del Ministerio de Fomento en las obras previstas en la Avenida de Huesca, el Ayuntamiento procederá al inicio de cambio de aceras, con un presupuesto de tres millones, ?aunque se presente alguna remodelación cuando finalmente se inicien los trabajos del proyecto de la travesía?.

Comentarios