Actualidad

La DPH aprueba una propuesta sobre coordinación de los servicios de prevención y extinción de incendios.

Esta propuesta será presentada en el pleno que celebrará la Corporación Provincial este jueves. En la moción se propone instar al Gobierno de Aragón para que asuma la planificación y coordinación de estos servicios en Aragón y que regule un marco único para todos los servicios existentes en nuestra comunidad.

Los grupos políticos del PSOE, PP, PAR y CHA coinciden a la hora de señalar la necesidad de establecer "un sistema único de prevención que de respuesta adecuada a posibles situaciones de emergencia", según señalan fuentes del equipo de gobierno. En la moción institucional se insiste en reclamar "una norma capaz de ordenar la naturaleza, estructura, peculiaridades así como la carrera profesional, amen de las formas de acceso y promoción con la finalidad de que se pueda garantizar un servicio profesionalizado, motivado y eficaz".

Desde el equipo de Gobierno se considera fundamental evitar la improvisación en la planificación, exigiendo al Gobierno autónomo que coordine los diferentes servicios que prestan los ayuntamientos, las diputaciones y las comarcas para lograr una mayor y mejor operatividad en la extinción de incendios en Aragón.

Asimismo, la junta de portavoces ha acordado mostrar su apoyo y respaldo a la labor que está desarrollando la Caravana Internacional por la vida en el sur de Bolívar, organizada por la Red Europea de Hermandad y Solidaridad con Colombia. Esta iniciativa se inscribe dentro de una acción internacional de lucha contra la impunidad y por la defensa de los derechos humanos en este país de Latinoamérica.

Los integrantes de esta caravana internacional acompañarán durante unos días a las comunidades campesinas que habitan la región sur del Departamento de Bolívar y les harán entrega de la ayuda humanitaria que organizaciones de todo el mundo han recolectado para ayudarles a paliar la difícil situación que padecen. La Diputación de Huesca apuesta por una solución rápida y eficaz de la grave crisis que padece esta región, apoyando cuentas acciones humanitarias lleve a cabo la comunidad internacional para restablecer la justicia social perdida en este país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00