Actualidad

Caja Rural de Huesca aprueba subvenciones a diversas asociaciones y colectivos de la provincia

El Consejo Rector de Caja Rural de Huesca ha aprobado numerosas solicitudes recibidas desde organismos, colectivos y asociaciones de la provincia. El visto bueno del Consejo supone el apoyo económico de esta entidad financiera a una larga lista de actividades programadas para los próximos meses.

Una de las iniciativas que va a contar con el apoyo de la Caja Rural de Huesca va a ser el proyecto RENOVARTE: Arte&Patrimonio en Sobrarbe, que ha sido puesto en marcha por la Mancomunidad del Sobrarbe. En concreto Caja Rural se va a hacer cargo de sufragar la edición de catálogos y folletos informativos.

En Altorricón, Caja Rural de Huesca va a costear la renovación de todo el equipamiento informático del ayuntamiento. Asimismo se va a colaborar en la organización de las semanas culturales de Graus y del valle de Benasque, esta última organizada por la Asociación Guayente; en el XVI Congreso de la Federación Internacional de Soldados de Montaña, que se celebrará en Jaca a comienzos de octubre; en la jornada de convivencia convocada desde la Asociación de la 3ª edad de Binefar así como en el Día de Confraternización de los pueblos de La Litera, en Tamarite de Litera.

En el aspecto deportivo, Caja Rural de Huesca va a patrocinar por noveno año consecutivo la Medio Maratón Ruta del Cinco Somontano, que se celebrará en septiembre en Barbastro, y va a colaborar igualmente en la financiación del VI Encuentro Internacional Aeromoto 2001. Asimismo se ha aprobado una ayuda para la celebración del Campeonato de Aragón de tiro de barra, organizado por la Federación Aragonesa de Juegos Tradicionales.

Entre las subvenciones aprobadas por el Consejo Rector de Caja Rural de Huesca, procedentes del Fondo de Educación y Promoción de la entidad, figura la adquisición de elementos de mobiliario para un parque infantil que está previsto instalar en la localidad de Barcabo.

En el apartado de estudios e investigaciones, cabe destacar la aportación aprobada para financiar parcialmente el II Curso Práctico de Estudio de los Suelos, organizado desde la Escuela Universitaria Politécnica de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00