Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Un Palacio de Congreos, 1400 viviendas, zonas verdes y un colegio es el futuro del Polígono 29.

Tras 20 años de negociaciones, y después de cerrar un acuerdo con los propietarios y las promotoras más importantes de la ciudad, se ha presentado el proyecto de desarrollo del Polígono 29. Más de 22 Hectáreas, de las que 8 serán cedidas al Ayuntamiento para equipamiento.

El desarrollo del Polígono no podrá ser una realidad hasta el 2003, pero antes se cederán 35.000 metros cuadrados, 3 hectáreas y media de las 8 que le corresponden al Consistorio, para que de inmediato se pueda construir allí el Auditorio-Palacio de Congresos. El Concejal del PAR, Gonzalo Lapetra, detallaba la situación de esta infraestructura, para la que hay comprometidos 900 millones de pesetas del Gobierno de Aragón. Estará situado entre la carretera de Sariñena y la actual carretera de Salas, justo donde hace unos años se ubicaban las ferias.

El Polígono 29 comprende una franja de terreno que comienza en la calle Doña Sancha y termina en el camino de las cruces, actual carretera de Salas, es decir a ambos lados de la Avenida Monegros y carretera de Sariñena. La tipología de la edificación que se va a permitir será como la de los Olivos, con bloques, en su mayoría de 4 alturas más ático, con una franja de zona verde y de equipamiento en el centro. Tendrá carril bici, 36.000 metros cuadrados de calles y un total de 1.400 viviendas de las que el 25% serán gestionadas por el Ayuntamiento.

Con esta operación el tripartito ha querido dejar claro que, primero el actual equipo de gobierno sabe negociar también con agentes sociales como los constructores, con quienes el Ayuntamiento ha mantenido importantes diferencias, pero que además, con iniciativas como las del Polígono 24, y ahora la del 29, es el Consistorio y no, como en otros momentos, la iniciativa privada quién determina el desarrollo urbanístico de la ciudad.

El Equipo de Gobierno presentaba recientemente el convenio que se va a firmar con el ejército para la construcción de viviendas en el actual cuartel de Artillería, ahora se ha hecho lo propio con el Polígono 24, y está a punto de firmarse un acuerdo parecido con los propietarios del Polígono 41, al sur de los Olivos. Si a eso le sumamos la construcción de más de 800 viviendas del polígono 24, estamos hablando de que, hay en el mercado suelo para construir 4.000 viviendas, o lo que es lo mismo, suelo para cubrir la demanda de vivienda de los próximos 10 años en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00