Hans Bollinger, ganador de la cuarta manga de la Copa de parapente.

En la cuarta manga de la Copa del Mundo de parapente, se han confirmado las excelentes condiciones de Castejón de Sos para la práctica del vuelo libre. Los 103 pilotos, que despegaron desde Liri, debían recorrer una distancia de 110 kilómetros para aterrizar en la localidad leridana de Alp, cercana ya a Francia. El ganador fue el suizo Hans Bollinger, quien ya fuera campeón del mundo en 1993, a quien acompañaron otros 72 pilotos en gol, lo que confirma el alto nivel de los competidores.

El equipo de la organización encargado de los aterrizajes, con el responsable Mariano Ucedo (director de la Escuela de Parapente Pirineos de Castejón de Sos) a la cabeza se tuvo que dar prisa, para recorrer la distancia hasta Alp, con el fin de llegar antes que los propios pilotos, realizando una espléndida labor en la dirección de los aterrizajes.

Hay que resaltar que Maribel Álvarez, directora de la competición, y Basilio Silva, técnico de pruebas de la misma, piloto local y miembro del equipo nacional, siguieron la prueba en un parapente biplaza y, al conseguir llegar a gol, batieron el récord de distancia de esta modalidad.

En estos momentos, la clasificación general sigue liderada por Peter Brinkeby, seguido de los franceses Berod y Caron. En cuanto a los pilotos españoles, tampoco hay cambios y el primer clasificado es Xevi Bonet, quien ya ocupa la decimosexta plaza. En mujeres, la que sigue mandando es Louis Crandal, clasificada en el puesto número 42.

Está previsto que la competición concluya el próximo sábado y está confirmada la presencia de diversas autoridades el día de la clausura. De esta forma se espera la llegada del presidente de la Federación Aragonesa de Deportes Aéreos y se está pendiente de la confirmación de la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, así como del presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela.

Comentarios