Se presenta en Jaca la 40 edición del Festival Folklórico de los Pirineos del próximo año que se celebra en Olorón.

En cuanto a la programación del viernes en Jaca, el grupo de Lorca estará por la mañana con los niños de la Escuela de Verano y por la tarde en la plaza Biscós en el taller ?Ven a bailar con nosotros?. El kiosco del paseo acogerá hoy en su concierto matinal al grupo de Méjico.

Un representante del grupo de México comentaba que sus ?trajes ya son conocidos en el festival, aunque este año traen uno nuevo como es el de Guazteca de Hidalgo?. En cuanto a sus actuaciones, interpretan principalmente ?danzas concheras y canciones de la revolución?.

Por la tarde los ritmos exóticos llegarán hasta el Palacio de Congresos con la actuación de los grupos de Africa del Sur, Belice y Jamaica.

La jornada finalizará en el pabellón y en la carpa del festival. En el pabellón hoy podremos ver a los grupos de Egipto, Sri Lanka, Ecuador, Chile, Yugoslavia y Francia. Mientras, el grupo de Canadá ofrecerá un concierto de música étnica en la carpa del festival.

EXPOSICIONES

750 personas han visitado ya la exposición de la historia del festival en el Palacio de Congresos

La sala de exposiciones del Palacio de Congresos es escenario de la muestra de carteles y fotografías que recogen la historia del Festival Folklórico de los Pirineos desde el año 1.963.

Pedro Juanín, de la Asociación Cultural Jacetana, ha señalado que ?la exposición se podría llevar el próximo año a Oloron, intentando ampliarla con material de las ediciones del festival que se han realizado en la localidad francesa?.

750 personas han pasado ya por la exposición, que está compuesta por carteles y 500 fotografías. Pedro Juanín ha indicado que la muestra ?va dirigida especialmente al público de Jaca para que disfrute viéndola y pueda reconocerse en alguna de las fotografías?.

Aparcamientos

La Policía Local recuerda que está prohibido el estacionamiento en el casco antiguo de Jaca durante todo el dÍa

Existen unos horarios en los que los vehículos pueden acceder al casco, pero solamente para carga y descarga, no para aparcar. La Policía Local recuerda que se han habilitado aparcamientos en la zona de Tierra de Biescas y del Llano de Samper.

Por otro lado, con motivo del desfile final del festival, el domingo se prohibirá el estacionamiento en el tramo de la Avenida Jacetania que va desde la Plaza Biscós hasta la Calle Mayor.

Comentarios