Comienzan las inscripciones para la 4ª Carrera a pie a la Peña Oroel.

El próximo día 12 de agosto se celebra la 4ª edición de la Carrera a pie a la Peña Oroel bajo la organización del Club Pirineísta Mayencos, el Club Ateltismo Jaca, el patrocinio de Piedrafita Interesport y la colaboración del Club Ciclista Mayencos para una nueva edición que espera llegar a los 200 participantes.

Se trata de una prueba abierta tanto a atletas como marchadores para un recorrido de 11 Kms. con un desnivel superior a los 800 mts. La salida será a las 9 de la mañana desde la Avda. Francia para transitar por el núcleo urbano de Jaca, Camino de San Salvador, Parador de Oroel y camino hacia la Cruz de Oroel donde estará ubicada la meta a 1.769 mts. de altitud. La organización también ha considerado oportuno poner en marcha otra prueba alternativa para los jóvenes atletas de 12 a 17 años, si bien la meta estará situada en el Parador de Oroel completando los 5 Kms. de recorrido.

Las categorías serán las siguientes: para corredores (féminas de 17 a 34 años), féminas veteranas (a partir de 35 años); juniors (de 17 a 19 años); senior masculino (de 20 a 39 años); veteranos 1 (de 40 a 49 años); veteranos 2 (de 50 años en adelante); y para marchadores: masculino (de 17 años en adelante); femenino (de 17 años en adelante).

Habrá premios en metálico para las dos categorías absolutas, femenina y masculina, y trofeos para los tres primeros en el resto de las categorías.

La emblemática Peña Oroel que volverá a ser referencia en el panorama atlético este verano en Jaca con la participación de los principales clubes de la provincia, Navarra y País Vasco. Una cuarta edición que se disputa después de los triunfos de Juan Carlos Apilluelo en las dos primeras ediciones y José Mari Gairín el año pasado.

CINTA

Comentarios