Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

El jacetano Ayarra Jarné inaugura este viernes el Séptimo Ciclo Internacional de Órgano de Música Sacra en Torreciudad.

El artista jacetano José Enrique Ayarra Jarné, canónigo organista de la Catedral de Sevilla, inaugurará este viernes a las 7 de la tarde la séptima edición del Ciclo Internacional de Órgano Música Sacra, que se celebrará en el santuario de Torreciudad. Se trata de la primera actuación que ofrece en la provincia de Huesca.

Como concertista, José Enrique Ayarra ha dado recitales en todo el mundo, actuando como solista con diversas orquestas de primer orden, nacionales y extranjeras. Ha realizado grabaciones radiofónicas para cadenas de radio y televisión en una docena de países, y discográficas en distintos órganos sevillanos, y ha finalizado recientemente la de la obra integral de Correa de Arauxo.

Titulado como Profesor de Piano por el Conservatorio de Zaragoza a los once años de edad, Ayarra abrirá en Torreciudad con Buxtehude, Bach y Franck, e incluirá una Sinfonía para órgano(1991) dedicada a él mismo por Manuel Castillo, profesor en el Conservatorio de Música de Sevilla.

Ayarra espera con ilusión la posibilidad de aceptar la invitación a tocar en su tierra natal de Jaca, lo que no ha sido posible hasta ahora ?por no disponerse de un instrumento adecuado?. Comenta que ha ofrecido mil conciertos en su trayectoria profesional y que ?siempre entiendo unidos el sacerdocio y la música?. Ayarra confía que su actuación ?guste y ayude a enfrentarnos con nosotros mismos, a mirar hacia Arriba?.

Otros artistas

El VII Ciclo continuará el 10 de agosto, con Gary Dilworth y Soledad Mendive, que combinarán trompeta y órgano, mientras que el 17 de agosto el protagonista será el francés Jean-Paul Lècot, organista del Santuario de Lourdes. La clausura , el 24 de agosto, correrá a cargo del noruego Andreas Liebig, organista en la NordKantkatedrale de Oslo.

El Ciclo cuenta con el patrocinio de Telefónica, y la colaboración del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca. La coordinación depende de Soledad Mendive, organista titular de Torreciudad y presidenta de la Asociación de Amigos del Órgano de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00