Actualidad

Comienzan las fiestas de San Salvador en Castillazuelo

Castillazuelo comienza hoy sus fiestas patronales en honor a San Salvador con el volteo de campanas que dará paso a un pasacalles y a la tradicional lectura del pregón. El recientemente inaugurado centro de interpretación de la localidad, dedicado al río Vero, será el protagonista hoy a partir de las doce con una visita nocturna, en la que, según ha señalado a Radio Huesca Digital el alcalde de Castillazuelo, Juanjo Sampietro, ?podrán apreciarse muchos detalles del centro que pasan desapercibidos durante el día?.

El viernes es el día dedicado a los más pequeños, con diferentes actividades infantiles y deportivas a lo largo de la jornada. También se celebrará uno de los actos más tradicionales, como es el concurso de repostería, que llega este año a su XIII edición. Juanjo Sampietro ha destacado ?la gran colaboración de todos los vecinos y el excelente nivel de los postres que se presentan a concurso, aunque se echa de menos la participación de los hombres, que otros años han llegado incluso a llevarse algunos premios?.

Para el sábado día cuatro está prevista la actuación del humorista Felipe Rico, el tradicional partido de fútbol entre solteros y casados, y la verbena amenizada por la orquesta Pensylvania. Entre los actos del domingo destaca el Festival de Jotas a cargo de la Agrupación Folklórica ?Estirpe de Aragonia? de Huesca y una exhibición de encaje de bolillos. Por último, las fiestas concuirán el lunes seis de agosto, festividad de San Salvador, con una Santa Misa en honor al patrón, el tradicional concurso de vinos cosecheros y una cena popular.

Como ocurrió el pasado año, las fiestas de Castillazuelo vuelven a coincidir con el Festival ?Vino del Somontano?. Un acontecimiento con el que, según Juanjo Sampietro, ?no podemos competir, pero que sí podemos aprovechar para vender las fiestas del pueblo como una continuidad al festival, y conseguir arrastrar a parte del público que acuda a la plaza de toros de Barbastro hasta Castillazuelo para seguir la fiesta?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00