Actualidad

"Agosto Festivo" en el Altoaragón.

Numerosas localidades del Pirineo celebran este mes sus ?Fiestas Patronales?, Sallent de Gállego y Aso de Sobremonte, lo hacen este fin de semana,

En el caso de Sallent las fiestas se inician este viernes, día 4, con la lectura del pregón a cargo del Director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Luis Estaun y la presentación oficial del disco del Grupo folklórico de la localidad titulado ?Valle Tena ? Valle Tena?, los actos festivos se prolongan hasta el martes día 7 de agosto con la fiesta en la Urbanización Formigal. Por su parte Aso de Sobremonte celebra sus tres días festivos, desde el viernes hasta el domingo, con rondas, actuación del Grupo Folklórico Santiago de Sabiñánigo, campeonato de guiñote, actividades infantiles y sesiones de baile.

Los días 9, 10 y 11 Yebra de Basa celebra sus fiestas en honor a San Lorenzo.

?La Virgen de Agosto? es cita festiva en dos localidades de esta zona del Pirineo: Biescas, con sus famosos ?Toros de Fuego? y Panticosa. Continua el colorido festivo el resto de mes en Escarrilla, Gavín, Sandiniés, El Pueyo de Jaca, Javierrelatre o Lanuza, sin olvidar pequeños núcleos rurales que protagonizan unas jornadas festivas de carácter familiar.

Las respectivas Comisiones de Festejos, se encuentran ya ultimando los programas con la ilusión de agradar al mayor número posible de sus vecinos, para ello en prácticamente la totalidad de los pueblos se tiene en cuenta realizar actos tradicionales, de animación infantil, folklore, campeonatos deportivos y de guiñote y sesiones de baile en cuyos descansos se ha puesto de moda la celebración de ?Bingos?.

En un mes de agosto donde la afluencia de turismo es masiva, el turista además de disfrutar de los numerosos parajes naturales tienen el aliciente de poder participar en numerosas fiestas que aunque no cuenten con ?actuaciones estrella?, tienen el encanto de la familiaridad y de la hospitalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00