Aires tex-mex, folk, psicodelia, tango, bolero. en el concierto de Amaral hoy en Barbastro

Amaral, es una banda Zaragozana afincada en Madrid, liderada por la cantante Eva Amaral y el guitarrista Juan Aguirre, los cuales se rodean de un excelente plantel de músicos.

Amaral se nutre de los esquemas clásicos del rock y del pop pero supera con mucho estos clichés, para acabar en una música especial, aires tex-mex, folk, psicodelia, tango, bolero... etc.

Eva comenzó a tocar en pequeños locales de Zaragoza junto a Juan Aguirre (antiguo miembro de Días de vino y rosas), que actualmente es el diseñador de las músicas de Eva. Poco después comenzó a tocar conciertos en Madrid y decidió trasladarse a finales del 97 a la capital. Firma contrato con la multinacional Virgin y realiza su primera aparición en televisión (una colaboración con Amnistía Internacional).

El mismo año, Eva graba su primer álbum, sin más tarjeta de presentación que su nombre, "Amaral". Es un disco que mezcla muy diversos estilos como el rock, pop, fado, tango, bolero... e incluso algún toque de sampler o secuenciador. Sin embargo, lo que destaca sobre cualquier instrumento es una de las voces más potentes que han aparecido en el pop-rock español desde Luz Casal. Una voz potente, clara y cautivadora hacen que este disco hubiera podido triunfar sin necesidad de otro instrumento que la voz de Eva. La primera bomba en forma de single extraída de "Amaral" es "Rosita".

El segundo álbum ya está en las tiendas con el nombre de "Una pequeña parte del mundo" en el que podemos encontrar una gran sorpresa una versión de un clásico de Cecilia llamado "Nada de Nada", pero de momento entramos en su álbum a través de una preciosa canción extraída como single llamada "Como hablar".

Amaral se ha convertido en la revelación de la escena pop española, no solo por el descubrimiento de una gran voz, unas veces susurrante y otras salvaje. Sino por el talento a la hora de hacer las canciones más hermosas que puedas escuchar. Quien no recuerda su primer single "Rosita" un tema de impecable estribillo, con tan solo dos discos publicados son ya algo imprescindible.

Comentarios