Actualidad

Huesca se viste de blanco y verde esperando a San Lorenzo.

La ciudad de Huesca última los preparativos para las fiestas en honor a su patrón San Lorenzo. El comercio viste sus escaparates de blanco y verde ambientando la ciudad y a todos los oscenses que sacan ya del armario sus pañueletas. Ya se respira el ambiente festivo en Huesca y sobre todo el movimiento y la actividad de todos los oscenses.

Las Peñas, tras sus últimas discusiones por el reparto del espacio que les correspondía a cada una, vuelven a la normalidad colocando ya los últimos detalles para que todos los oscenses vivan la fiesta a tope.

Una fiesta que se espera sea internacional, pues el Patronato Municipal de Turismo ha hecho que el cartel de las fiestas de San Lorenzo y el programa de actos se haya enviado a todas las agencias de viaje y oficinas de turismo españolas así como a algunas del extranjero. Además el autor del cartel, Isidro Ferrer es un artista situado entre uno de los cien mejores cartelistas del mundo que ha cambiado el estereotipo de cartel que se hacía hasta el momento consiguiendo superar la calidad.

Mientras, la ciudad está siendo sometida a un lavado intensivo en sus calles para que reluzcan con todo su esplendor en la celebración de las fiestas laurentinas ofreciendo la mejor imagen de la ciudad que se convertirá en un escenario móvil pues en diversos barrios de la ciudad se están instalando ya los escenarios.

Estos recogerán diferentes actuaciones como el del parque Miguel Servet que se dedicará a las actuaciones de los grupos folklóricos o el de la plaza General Alsina y Luis López Allué que contarán con orquestas y actuaciones de diferentes grupos u otros que deberán montarse y desmontarse en tan sólo unas horas, como ocurre en el Paseo Ramón y Cajal o en la Plaza San Lorenzo el día nueve, con el tablado para la Jota de Ronda.

Además no se puede olvidar la devoción que despierta en numerosos oscenses los actos dedicados a la figura del patrón pues el fervor religioso por San Lorenzo convierte a los actos religiosos que se celebran durante las fiestas en unos de los más concurridos de todos los festejos, sobre todo el día del santo, en su procesión del día 10, la ofrenda de flores y frutos del día 15 o la misa de cofrades.

Los actos religiosos de estas fiestas darán comienzo el día 7 de agosto en la Basílica, con el inicio del Solemne Triduo, que se prolonga también los días 8 y 9. Los actos, presididos por el Vicario de la Diócesis, se iniciarán a las 19?30 de la tarde con el Rezo del Santo Rosario, Preces al Santo y Celebración de la Eucaristía, para terminar con la veneración de la reliquia de San Lorenzo.

Sólo falta pues, que el cohete anunciador se lance y que explote llenando la plaza del Ayuntamiento de alegría, jolgorio vitalidad y sobre todo, de mucha fiesta que cuenta con 280 actos festivos para la programación de las Fiestas de San Lorenzo y un presupuesto que ronda los 70 millones de los cuales 50 son aportados directamente por el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00