Actualidad

El oscense Mariano Carrasco obtiene la graduación de cinturón negro 6º Dan de Nanbudo

Uno de los cursillos internacionales de Nanbudo más importantes a nivel mundial se realiza todos los años en la localidad gerundense de Platja Dr Aro y este tuvo lugar durante la pasada semana con la participación de las delegaciones más importantes a nivel mundial de este arte marcial, (Francia, Noruega, Marruecos, Camerún, Croacia, Suiza, Italia y España) así como otras nuevas federaciones como Finlandia o Jamaica. Hasta allí se trasladó el oscense Mariano Carrasco, actual Director Técnico Nacional de Nanbudo, para realizar el curso intemacional bajo la dirección del Maestro Yoshinao Nanbu, cinturón rojo, (negro 100 Dan). Al finalizar el curso el Maestro Nanbu otorgó la graduación de cinturón negro 6° Dan (cinturón rojo/blanco) lo que equivale a SHIHAN 0 Maestro de Nanbudo a su alumno Mariano Carrasco.

Mariano Carrasco vuelve a conseguir un nuevo récord dentro del Nanbudo a nivel mundial ya que a sus 32 años consigue ser la persona más joven que recibe esta graduación, además de ser una de las más jóvenes en obtener este título entre los practicantes de todas las artes marciales orientales.

Mariano Carrasco comenzó practicando Karate hace 22 años llegando al nivel de 2° Dan, en 1985 conoció a su Maestro Nanbu ya partir de allí comenzó una línea ascendente que le llevaron dos años más tarde a proclamarse en Montecarlo por primera vez Campeón del Mundo (lo conseguiría dos veces más) en 1989 Campeón de Europa (lo conseguiría tres veces más) conquistando para nuestro país todos los títulos en juego, hasta un total de 25 campeonatos internacionales, dos veces fue nombrado Mejor Competidor del Mundo y en 1996 Mejor Competidos de la Década, año en el que abandonó la competición.

En ese mismo año el Presidente de la A.E.N. el leridano José Consul le propuso hacerse cargo de la selección nacional y un año más tarde consiguió que se proclamará Campeona de Europa y el pasado año en Hungría Campeona del Mundo. Durante el mes de septiembre acudirá a París para realizar un curso de arbitraje internacional de cara a los mundiales de Eslovenia del 2002, en Noviembre viajará hasta Suiza para unos entrenamientos internacionales y en Diciembre acompañará a miembros de la selección hasta Croacia para disputar la Copa Adriática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00