Actualidad

Olorón contará el próximo año con una nueva sala de fiestas para los espectáculos del Festival Folklórico de los Pirineos

Del 27 de julio al 5 de agosto de 2.002 se celebrará la 40 edición del Festival Folklórico de los Pirineos en Oloron. 18 grupos de los cinco continentes, entre ellos Africa del Sur, Marruecos, Filipinas, México, Haiti, Costa Rica y Armenia, a los que hay que añadir los grupos españoles y franceses de las localidades pirenaicas se darán cita en el próximo festival.

Como novedad, Oloron contará el próximo año con una ?sala de fiestas moderna, climatizada, donde se realizarán los espectáculos de la tarde?, tal y como ha explicado el copresidente del festival, Luis Haure, quién también ha indicado que junto a esta sala ?se contará con una oficina de turismo y un pequeño auditorio?.

Luis Haure ha indicado también que se ?va a seguir apostando por el festival en la calle, con espectáculos en el Jardín Público?. También continuará el Café del Mundo, una iniciativa que fue un éxito en el año 2.000 y que trata de continuar la fiesta hasta las dos o las tres de la madrugada, dirigido a un público más joven.

El día 30 de julio se celebrará la parada de apertura con todos los grupos del Festival que desfilarán por la zona del Jardín Público. Y el cinco de agosto tendrá lugar el desfile de clausura y la presentación del Festival Folklórico que se celebrará en Jaca en el 2.003.

Por su parte, el alcalde de Jaca y copresidente del Festival, Enrique Villarroya, ha manifestado que ?la próxima edición del festival será importante no sólo por el número, la 40 edición, sino también por el reto que supone cada año de permanente superación, mejora e incorporación de novedades?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00