Actualidad

Visto bueno al convenio del Cuartel de Artillería en Huesca.

El Pleno Municipal decidía dar vía libre a la firma de un convenio con el Ministerio de Defensa que contempla la recalificación de los terrenos del Cuartel de Artillería para que en la zona se puedan edificar entorno a 600 viviendas.

A cambio el Ayuntamiento obtiene parte de esta edificación y el Ministerio, dinero contante y sonante, hasta 1.500 millones de pesetas.

Para que ello sea posible será necesario desarrollar este polígono con una edificabilidad similar a la de los Olivos, a lo que se opone CHA, ya que la operación, según los nacionalistas, contribuirá a la masificación de una zona que ya empieza a presentar problemas por la alta edificabilidad que se permitió en su día. A ello hay que añadir que en este barrio existen muy pocos servicios y el proyecto del cuartel no contempla una mejora de esta situación; muy al contrario, solo se apuesta por el amacizamiento con el fin de obtener beneficios urbanísticos y económicos, dice CHA.

Por su parte el Concejal de Urbanismo, Jesús Pérez Navasa, dice no entender la postura de Chunta. Desde el Equipo de Gobierno se insiste en que con operaciones como la de los Cuarteles es el Ayuntamiento quién está diseñando el crecimiento urbanístico de la ciudad y que la posición de CHA está afectando al interés general de la misma.

Los populares apoyaban la firma del convenio con el Ministerio de Defensa, solo solicitaban que los beneficios económicos que consiga el Ayuntamiento se reinviertan en el casco antiguo, lo que era rechazado por el equipo de gobierno, ya que no se quiere coartar la gestión del suelo municipal en el próximo mandato, donde los futuros representantes municipales pueden decidir algo bien distinto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00