Actualidad

Este miércoles comienza en Sigüés el Festival Camino de Santiago

El Festival Camino de Santiago, que se va a desarrollar hasta el día 18, celebra su décimo aniversario. Este festival internacional nacía en 1991 con el objetivo de contribuir a la revitalización de esta vía cultural y diez años después continúa fiel a esta línea, aunque se han ido introduciendo novedades, como el mercado medieval, las jornadas gastronómicas o un ciclo denominado ?Palabras de Juglar?, que se celebrará por primera vez en esta edición.

El festival comienza este miércoles en Sigüés con un concierto del grupo Pneuma en la Iglesia de San Estebán, para continuar el jueves en la Catedral de Jaca. Hasta el día 18 se celebrarán conciertos de música antigua en localidades como Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós, Berdún o Sos del Rey Católico, entre otras.

En cuanto a actividades complementarias, Jaca acogerá la celebración del mercado medieval los días 18 y 19 de agosto, una muestra de artesanía de la zona en la que ya el año pasado participaron 80 artesanos, cifra que se espera superar en la presente edición.

Como novedad, la décima edición del festival introduce el ciclo ?Palabras de Juglar?, en el que la oralidad será el elemento fundamental. Arnau Vilardebó, Jean Michel Hernández, José Manuel Garzón y Paula Carvalleira participarán en este encuentro de narradores en el Camino de Santiago, que se celebrará del 9 al 12 de agosto en Villanúa, Artieda, Canfranc Pueblo y Santa Cruz de la Serós.

Por último, el Festival Camino de Santiago ofrece también una Muestra Gastronómica en la que participarán doce restaurantes.

Ya que la gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos de nuestra provincia se ha querido incluir esta muestra gastronómica en la celebración del certamen. Diez restaurantes de la provincia de Huesca y dos de Zaragoza presentarán diferentes menús a precios cerrados de los variados productos de la zona. Una oferta que se repite debido al éxito del año pasado, según ha señalado el presidente del área de cultura de la DPH, Salvador Ariste, y el secretario de la Asociación de Hostelería de Huesca, Javier Peña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00