Actualidad

Actuaciones 9 de agosto en Castillo de Aínsa y Mora Rubielos

Actuaciones 9 de agosto en Castillo de Ainsa y Mora Rubielos El cante jondo de enrique Morente y trash metal de lagartija nick , este jueves en Ainsa.

Su innovador espectáculo, " Omega", inaugura el fin de semana "Artistas de Mundo", que se prolonga hasta el sábado OMEGA es un concierto musical que se caracteriza por su extrema complejidad tanto en la combinación musical como argumental : canciones de Leonard Cohen, poemas de García Lorca, la mística voz de Enrique Morente y la trasgresión electrónica del grupo Lagartija Nick.

Tradición y modernidad, clasicismo y vanguardia, se dan cita en un creativo concierto que descubre una nuevo y explosivo concepto para la música flamenca: cante jondo y trash metal, el flamenco puro mecido en baterías y guitarras distorsionadas. E. MORENTE. El artista granadino emprende en los años sesenta una andadura marcada por su inquietud artística y social, siempre abierto al diálogo con otras tradiciones musicales y atento a la introducción de los grandes poetas de la literatura española en los textos de sus creaciones. La aparición de su disco "Homenaje Flamenco a Miguel Hernández", significo una bocanada de aire fresco para el mundo flamenco, un revulsivo que hizo cambiar los conceptos, dio inspiración a nuevos caminos e inició la ruptura de los rígidos esquemas que encorsetaban el arte flamenco. Desde entonces crea melodías nuevas, ecos morentianos que enriquecen el abanico de los cantes conocidos. La banda LAGARTIJA NICK. debuta en 1991 en el sello independiente Romilar-D Records con "Hipnosis", un interesante Lp con muchas de las señas de identidad de futuras obras, guitarras poderosas y letras muy. Posteriormente llega el fichaje por CBS-Sony e "Inercia", el primer disco para esta compañía. Producido por el reputado Owen Davies (artífice de discos de grandes como Rolling Stones o Dire Straits o de francotiradores como Manic Street Preachers o The Jam), es un disco deslumbrante, desgarrador.. Tras este éxito llega "Su", su disco más oscuro, propulsa más aún esa ascensión tan extraña del grupo. Hacia 1995 entra en contacto con Enrique Morente y empiezan a colaborar en trabajos previos a "Omega". Durante un año se encierran todos en el estudio de grabación para dar forma: "Poeta de Nueva York". de Federico García Lorca, completada con versiones de Leonard Cohen. En 1996 sale a la calle "Omega" e inmediatamente después se inician los ensayos del directo y gira por toda España 9 agosto. 23 horas. "Omega" Enrique Morente y Lagartija Nick PURO FLAMENCO EN MORA DE RUBIELOS CON "BAILAOR" DEL SEVILLANO ANTONIO CANALES.

La obra recrea los palos del flamenco, en el estilo único y personal del artista Antonio Canales ofrecerá al público seguidor del Festival Puerta del Mediterráneo el espectáculo "Bailaor", su última creación para el año 2001,.una obra flamenca en estado puro, donde ser recrean los palos del flamenco, en un estilo único y personal, el de Antonio Canales. Tendrá lugar en el Castillo de Mora de Rubielos, a partir de las 22,30 horas, "Comunicar la desnudez del flamenco" es el objetivo que Canales busca en esta puesta en escena y para ello cuenta con los mejores intérpretes, "sin importarme su edad ni condición", pues, explica, es "como si el escenario fuera un lienzo en blanco en el que cada uno de los artistas pintase con su arte; a lo largo del espectáculo, cada uno con su pincelada especial, se irá dibujando una gran obra de arte, con un gran sentimiento, donde la fuerza y la magia que se crea en el Teatro una vez más hará vibrar al espectador". ANTONIO CANALES. Nace en Sevilla en 1961, hijo y nieto de artistas. Comienza sus estudios en el Ballet Nacional, del que fue solista, y es, al dejar la compañía cuando emprende una carrera como artista invitado junto a numerosas estrellas de la danza, con las que recorre los grandes teatros del mundo. En 1992 crea su propia compañía de teatro con la que debuta en Bilbao. En 1995 recibe el Premio Nacional de Danza. En la primera y segunda edición de los premios MAX de las Artes Escénicas, concedidos por la Fundación Autor y SGAE, ha sido galardonado con el premio al mejor espectáculo de danza por su obra "Gitano" y al mejor intérprete masculino de danza respectivamente. 9 agosto. 22, 30 h. Castillo - "Bailaor" - Antonio Canales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00