El Ayuntamiento de Hecho ha solicitado a la DGA la creación de un patronato para reanudar la actividad artística

El Ayuntamiento del Valle de Hecho ha organizado unas conferencias y exposiciones para este verano en el marco del Museo-exposición permantente de arte contemporáneo de la localidad, en las que van a participar historiadores como Carmen Rábanos, Juan Ignacio Bernués o Manuel Pérez-Lizano, entre otros.

El motivo de este evento es la voluntad del Ayuntamiento de ?recuperar el patrimonio artístico que quedó tras la celebración dureante diez años, desde 1975 a 1984, del Symposium Internacional de Escultura y Arte del Valle de Hecho. En esta línea, y gracias a una subvención de cinco millones de pesetas de la DGA, se han realizado obras de remodelación y mejora de accesos en el Pallar d´Agustín, lugar donde se exponen las pinturas y se realizarán las conferencias. Además, se están restaurando algunas esculturas dañadas y se colocarán en breve placas identificativas de cada una de ellas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Hecho ha solicitado al Departamento de Cultura de la DGA la futura creación de ?un patronato o fundación para poder reanudar la actividad artística?. Además, se va a editar, en colaboración con el gobierno aragonés, el libro recopilatorio de los diez años de symposium.

El ciclo de conferencias comenzará este sábado con la que impartirá la profesora de Historia Carmen Rábanos sobre ?El panorama general de la escultura en el siglo XX?. Los días 18 y 25 se analizarán diferentes aspectos de los años en los que se realizó el symposium.

En cuanto a exposiciones, en esta primera quincena de agosto, Carmelo Pérez, muestra su colección de plumilla, óleos y tallas. En la segunda quincena, José Amezua expondrá ?Retrospectiva?.

En otoño tendrá lugar la presentación del libro junto con una conferencia de Pedro Tramullas titulado ?Pedro Tramullas, su obra y la divina proporción?.

Comentarios