Actualidad

Aragón estará en la Cumbre del MAP sobre regionalización durante la Presidencia española de la UE

El Ministerio de Administraciones Públicas celebrará en la primavera del próximo año un seminario titulado "Ampliación, Regionalización, y Reforma Institucional de la Unión Europea", enmarcado dentro del programa de actos previstos durante la presidencia comunitaria española en el primer semestre de 2002.

El seminario está previsto que se celebre en la ciudad de Segovia durante el mes de abril, y al mismo asistirán unos 150 participantes que incluirán responsables políticos de los Estados miembros de la UE, de las Comunidades Autónomas españolas y demás regiones europeas, así como profesionales procedentes del ámbito académico.

El objetivo del seminario es analizar el futuro institucional de la Unión Europea en el horizonte de la ampliación, así como el papel que juegan las Administraciones de los diferentes Estados miembros en la elaboración y aplicación del Derecho Comunitario.

DOBLE PERSPECTIVA

España aportará con este foro su experiencia desde una doble perspectiva:

Como un Estado integrado en la Comunidad con posterioridad a su creación, que ha debido de adaptar su organización administrativa y normativa, y que tiene una experiencia de interés en la administración de fondos comunitarios.

Como un Estado fuertemente descentralizado, en el que las Comunidades Autónomas han jugado un papel importante en la gestión y aplicación práctica de estos fondos, pero también como Administraciones que, en la práctica, ejecutan mayoritariamente el Derecho Comunitario.

El foro titulado "Ampliación, Regionalización, y Reforma Institucional de la Unión Europea" será inaugurado por el ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, y clausurado por el secretario de Estado de Organización Territorial, Gabriel Elorriaga.

Presidentes de Comunidades Autónomas españolas, presidentes de distintas regiones europeas, alcaldes de grandes ciudades, eurodiputados y catedráticos de Universidad, son algunos de los participantes invitados a este seminario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00