Actualidad

El vino del Somontano de Barbastro apuesta por la Cultura.

El festival del Somontano cuenta con un presupuesto de 90 millones de pesetas.

La Denominación de Origen Somontano se ha convertido en una marca fuerte, en un paraguas que cubre algunos servicios turísticos y gastronomicos de la comarca. Con esta intención nacieron el año pasado los festivales que llevan el nombre de la Denominación. El año pasado el Festival contó con la participación de Joaquín Cortes y Luz Casal . Este año el Festival ha aumentado presupuesto y ha elevado el cartel de los cantantes.

90 MILLONES DE PRESUPUESTO PARA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL SOMONTANO

Del 2 al 5 de Agosto Barbastro abre sus puertas a la música. La Plaza de Toros se convierte en escenario para albergar el II Festival del Somontano, cita en la que el vino y la gastronomía serán también los grandes protagonistas en una muestra que acogerá las actuaciones de Sara Baras el día 2, Eva Amaral el 3, Julio Iglesias el día 4, para cerrar la programación Víctor Manuel y Ana Belén el día 5.

Un cartel formado por grandes figuras musicales que consolidan la importancia de este festival que cuenta con un presupuesto de 90 millones de pesetas en el que han participado como entidades colaboradoras Ibercaja, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón.

Las entradas podrán adquirirse a partir del día 4 en los cajeros automáticos y en las oficinas principales de Ibercaja. También en la Denominación de Origen y en el Corte Inglés.

El aforo de las actuaciones es limitado a cuatro mil personas y las entradas oscilan en los precios de cuatro a siete mil pesetas. También existe la posibilidad de adquirir un abono por 12.500 pesetas.

INTERREG

Dentro de los planes que baraja el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano de cara a la tercera edición de este Festival del Somontano, la que habrá de celebrarse en Agosto de 2002, figura su inclusión en un programa Interreg y la financiación con fondos europeos

En la actualidad, el Consejo Regulador perfila los últimos detalles de lo que va a ser la segunda edición de ?Los Festivales del Somontano? que, en esta ocasión cambia su nombre y pasan a denominarse ?Festival Vino del Somontano?, con la vista puesta ya en lo que será la tercera edición de esta importante cita cultural.

El presidente del Consejo Regulador de la D.O.S, Mariano Beroz, ha señalado que están elaborando un borrador conjunto de una campaña de promoción con la Interprofesional de Vinos del Sudoeste.

Ambas entidades aportarían 100 millones de pesetas cada una el primer año y, de aprobarse la inclusión de este proyecto en un programa Interreg, podrían recibir una subvención del 50% por parte de la Unión Europea.

Beroz se ha mostrado optimista al respecto y ha indicado que esta subvención garantizaría ?el futuro del festival a seis años vista y su viabilidad económica? al tiempo que permitiría ?mantener un esfuerzo parecido en cuanto a inversión? y ?el Consejo podría cubrir eso con su presupuesto corriente?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00